PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SABADO 25 DE FEBRERO DE 2006


 Elena Sánchez. ARCHIVO

POLÍTICA / ESTATUTO DE AUTONOMÍA
 

Vivas trasladará a la UDCE y
al PDSC los avances de la reforma

El presidente dice que “no puede obligar” a los grupos a asistir a las reuniones pero sigue apelando a la unanimidad
 

La situación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Ceuta, aunque estancada, sigue siendo susceptible de ser solucionada. Así lo piensa el presidente autonómico, Juan Jesús Vivas, quien manifestó ayer, durante la inauguración del servicio de Atención al Cliente de Acemsa, que “la Comisión tiene que continuar” y que será él mismo quien traslade a los ausentes los avances en la reforma del articulado para que, en un futuro, “puedan adherirse a los trabajos”. Vivas se mostró preocupado pero a la vez optimista, y apeló a la unanimidad y al consenso como base de los trabajos de la Comisión.

Un consenso que fue aprobado en el Pleno, que también decidió que la Comisión de Presidencia, dirigida por José Luis Morales, aprobara la reforma. No fue una decisión del presidente, como aseguró él mismo, sino que emanó de la Asamblea.

Por otro lado, Juan Jesús Vivas explicó de nuevo los dos objetivos que persigue la Comisión para la reforma del texto estatutario: uno, de trabajo certero y otro, de aprobación del articulado “por unanimidad”. “No puedo obligar a la UDCE y al PDSC a que acudan a las reuniones”, continuó el presidente, “pero la Comisión tiene que continuar”. Un grupo de trabajo que ayer se volvió a reunir, llegando a debatir hasta el artículo 18 del futuro texto estatutario.
 


Mizzian quiere que se determine la compatibilidad de cargos de Morales

Mustafa Mizzian, presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, se manifestó ayer sobre la marcha de la Comisión para la reforma del Estatuto de Ceuta. “El PDSC no va a asistir a más reuniones hasta que se elabore un informe para saber si es compatible que José Luis Morales presida la Comisión sin ser un cargo electo”, subrayó Mizzian quien instó a que todos los grupos “reflexionen” acerca de la situación que vive el grupo de trabajo. Además, Mizzian quiso desvincular su postura de las desavenencias entre la UDCE y el presidente de la Comisión: “esa es otra historia”.

A juicio de Mizzian sería necesario un “gesto de Juan Jesús Vivas para reconducir la situación”. El presidente autonómico ya ha manifestado su intención de convocar a la Junta de Portavoces, hecho que apoyaría el PDSC. Finalmente, su líder quiso desmentir que haya fallado en las cuatro últimas citas de la Comisión: “Yo he faltado debido a la festividad de la Achura; y otra vez por motivos familiares”, recalcó.
 


La UDCE pasa ya de las 1.000 firmas

“Estamos muy contentos”, indica Mohamed Ali, “la campaña está marchando muy bien”. El líder de la Unión Demócrata de Ceuta se refiere a la campaña de recogida de firmas que su partido ha puesto en marcha con el fin de conseguir la protección del árabe dentro del futuro texto del Estatuto de Ceuta. “Ya hemos sobrepasado las mil firmas”, continuó Ali, “y todavía no hemos puesto los stands por las barriadas”. La UDCE tiene previsto colocar expositores informativos en las diferentes zonas urbanas de Ceuta, con el fin de explicar su propuesta y seguir recabando apoyos entre los ciudadanos. Entre los ceutíes que ya se han acercado a estampar su rúbrica en la sede del partido, destacan los jóvenes, el colectivo que más activo se está mostrando en la campaña. “Cuando termines, agradeceremos la colaboración de todos”, indica Ali, quien señala que incluso otras formaciones están apoyando la iniciativa de la UDCE. Al término de la recogida de firmas, Ali presentará los resultados a la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto