PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SABADO 25 DE FEBRERO DE 2006

 

OPINIÓN / EL OASIS

Calderé vuelve a meter la pata
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

El telefonazo del metijón me sorprende oyendo que Telmo Zarra ha muerto. Precisamente, yo había escrito sobre él en la columna del jueves. Así se lo refiero a mi interlocutor.

-Manolo, ¿había en tu casa aparato de radio cuando Zarra le marcó el gol a Inglaterra?

-En mi casa, metijón, no tenía cabida semejante artículo de lujo. El sueldo sólo daba para comer un primer plato y un huevo de higos a brevas.

-Entonces, fuiste tú de los que se quedaron sin oír la narración del gol por Matías Prats.

-No. Aunque tuve la suerte de que una rica heredera, metida en años, nos invitara a su casa para escuchar atentamente todo lo que sucedía en el Maracaná brasileño.

-Y seguro que vibraste con el triunfo español frente a una Inglaterra pérfida y antiespañola, ¿no?

-Vibrar sí que vibré; pero fue cuando la asistenta de la señora nos puso por delante un paquete de galletas María y una taza de café con leche. Lo que se dice café, y no la malta más que hervida que bebíamos en nuestra casa.

-A propósito, ¿ves tú la televisión local?

-No. En principio, porque yo veo muy poca televisión. Y, entre lo que selecciono, no hay ningún programa de Radio Televisión Ceuta. ¿Por qué me lo preguntas?

-Porque el lunes pasado, en El Silbato, entrevistaron a Calderé con el único deseo de que arremetiera, una y otra vez, contra José Antonio Muñoz y su hijo.

-Lo sé... Y puedo decirte que el jueves he estado viendo una grabación de esa entrevista. La que corresponde al montaje dedicado a difamar al ex presidente y a Ángel Muñoz, su hijo.

-¿Responderéis desde el periódico?

-Sí. Pero lo haremos la semana próxima. Después de que la Asociación Deportiva Ceuta haya jugado su partido frente al Almansa. Con el único fin de que el entrenador no se sienta presionado. Y salga diciendo que ha perdido los nervios por la campaña contra su labor que le venimos haciendo en este periódico.

-Un absurdo. Porque yo que soy asiduo lector de El Pueblo, no he visto nunca que al catalán se le haya criticado ningún aspecto técnico, táctico o físico. Lo único que le habéis dicho es que no se meta en camisa de once varas.

-Cierto. Pero no se entera. En fin, ya tendrá la correspondiente respuesta a sus palabras en un día que el hombre estaba sacando pecho por haber empatado en Cartagena.

-Metidos ya en asuntos deportivos, te voy a decir algo que le oí, hace más o menos un mes, a un político del PP con cargo en el Gobierno. “Si Manolo de la Torre quisiera hacer un programa dedicado al fútbol, seguro que tendría la máxima audiencia”. ¿Sabías tú que éste político respiraba así?

-Desde luego que sí. Pero él sabe, pues se lo dije en su momento, que a mí no me apetece ninguna otra cosa que no sea escribir mi columna diaria. Y, sobre todo, en un periódico donde he encontrado la tranquilidad necesaria.

-¿Tan bien te llevas con el editor? -

-¿Por qué te empeñas en preguntarme lo mismo, cada dos por tres?

-Porque cuando tú decidiste colaborar con El Pueblo, nadie daba un duro porque tus relaciones con el editor fueran a durar mucho tiempo.

-Pues ya ves, estimado metijón, cómo no se deben adelantar acontecimientos.

-¿Cuál es la causa por la que es posible un entendimiento entre ustedes?

-A que razonamos. Y porque hablamos sin tapujos. Es decir, que no nos cortamos a la hora de decir lo que pensamos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto