PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 14 DE FEBRERO DE 2006


Datos nacionales. CEDIDOS

COOPERACIÓN / ONG
 

Ceuta recoge 121 kilos
de material escolar en la
campaña ‘Correos-Unicef’

Las dos entidades consiguieron recopilar
más de 121.000 kilogramos en toda España
 

La Ciudad Autonóma de Ceuta ha conseguido reunir 121 kilos de material escolar con motivo de la 7ª edición de la campaña de recogida de material de escritura, Correos y Unicef, lo que supone un incremento de 112 kilos con respecto a la campaña anterior, la de 2004. Esa cifra incluye lo recogido a través de la Red de Oficinas de la empresa postal, en los Comites Regionales de Unicef y las aportaciones de empresas del sector de papelería, de colegios y de particulares, que realizaron importantes donaciones y las depositaron en las oficinas postales o en los puntos de almacenaje.

Esta iniciativa nació 1999 como una de las acciones de responsabilidad social corporativa que Correos puso en marcha para ayudar a combatir distintos problemas sociales. Su buena acogida se refleja en el millón de kilos de material de escritura recogidos hasta ahora, incluyendo en este dato su séptima edición.

A nivel nacional, Correos y Unicef han reunido 121.000 kilos de material de escritura, 14.000 más que el año pasado. Entre el material recogido abundan principalmente los bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos nuevos o en buenas condiciones de uso.
 


Madrid, la comunidad que más ha recogido

Por provincias, Madrid ha sido la comunidad que más material ha conseguido recoger, con 13.911 kilos de material, un 11,49% del total, seguida de Barcelona (7.983 Kgs.), Vizcaya (6.642 Kgs.), Albacete (5.355 Kgs.) y Valencia (5.121 Kgs.).

Unicef destinará este año ese material a proyectos de escolarización en El Salvador.

En años precedentes los envíos se destinaron a proyectos en Bolivia, Perú, El Salvador, Campos de Refugiados Saharauis, Sierra Leona y a “Apoyo Positivo” (organización que trabaja con niños y niñas afectados por el virus del sida), entre otras zonas deprimidas.

Unicef lleva siete años realizando esta labor de recogida a través de las 1.900 oficinas con las que cuenta en su red.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto