PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 13 DE FEBRERO DE 2006


PEPE SOLER. REDUAN

VESTUARIOS / AD CEUTA-ÁGUILAS CF
 

“No conseguimos sumar
un punto, sino un puntazo”

Pepe Soler, el técnico del Águilas, satisfecho con el empate arañado en el Alfonso Murube
 

El entrenador del Águilas CF, Pepe Soler, se mostró muy satisfecho con el empate arañado ayer por sus pupilos en el Alfonso Murube. “No conseguimos un punto, sino un puntazo, ya que todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo. Fue un partido muy complicado, tal y como podíamos presumir. En la primera parte gozamos de nuestras opciones a la contra e intentamos repetir la tónica tras el descanso, pero el Ceuta incrementó la presión en la segunda parte y apretó a tope. Castillo no consiguió romper la adelantada defensa que dispuso Calderé y optamos por controlar el balón. De hecho, defendimos bien y nos mostramos sobrios en el juego aéreo, lo que nos ha permitido ganar un punto en un campo tan complicado como el Alfonso Murube”, comentó el preparador alicantino al término del encuentro en la sala de prensa del Alfonso Murube.

Además, Pepe Soler manifestó su sorpresa por la situación clasificatoria del conjunto caballa, un equipo llamado a luchar por el ascenso que se ha visto obligado a merodear por la zona caliente de la tabla desde el inicio del campeonato liguero. “El Ceuta es un gran equipo con muchos argumentos: sólo ha perdido cuatro partidos, atesora un centro del campo muy creativo, resulta muy difícil de parar y estuvo muy respaldado por su público. Por ello, debo decir que es un equipo que engaña mucho. Lo he visto en varias ocasiones y la posición que ocupa en la tabla no se corresponde con el juego que ha desplegado”, dijo.

Por último, Soler reconoció que el Ceuta pudo acusar cierto nerviosismo por la sed de puntos que arrastra. “Hubo 15 ó 20 minutos de la segunda parte en los que el Ceuta se precipitó muchísimo a la hora de hacer llegar el balón a nuestra portería. Quizá esa presión o la necesidad de puntos le haya impedido rendir más. Si el Ceuta estuviera más arriba en la tabla, las cosas le irían mejor. Es un conjunto que hace circular el balón, goza de mucha movilidad en el mediocampo y juega muy bien en corto. Sin embargo, quizás se ha volcado demasiado sobre la referencia atacante de David Franch con un fútbol directo que el Águilas pudo detener”, puntualizó.
 


“Ya podemos pensar en los play-offs, pero no perderemos la humildad”

El Águilas se está ganando a pulso la vitola de equipo revelación de la temporada en el grupo IV de Segunda División B. El conjunto murciano, recién ascendido desde Tercera División, está a un paso de cumplir su primer objetivo de la campaña, la permanencia. Sin embargo, su situación clasificatoria -es segundo con 42 puntos y un partido menos, le obliga a soñar con acabar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso a la División de Plata. Así lo reconoció ayer en rueda de prensa su entrenador, Pepe Soler. “Creo que con dos puntos más estamos matemáticamente salvados. Por tanto, ahora tenemos que pensar en otro objetivo más suculento que tenemos a nuestro alcance: jugar los play-offs. Si seguimos sabiendo sufrir fuera de casa e imponemos nuestra ley en El Rubial, tenemos muchas opciones. No obstante, esta categoría es muy complicada. Todo está muy igualado en el grupo IV y hay equipos como el Córdoba o el Ceuta cuya clasificación no se corresponde con el equipo que tienen. Aún así, estoy seguro de que no se decidirá nada hasta los últimos partidos, tanto en la zona alta por debajo”, Pepe aseguró Soler. “Pese a todo y aunque nos encontremos arriba, nosotros no perdemos la humildad. Sabemos de dónde venimos y ya veremos si podemos aguantar el tirón en la segunda vuelta para jugar la fase de ascenso”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto