PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2006


DIEGO HERRERA. EL PUEBLO

FÚTBOL / AD CEUTA
 

“Aún no he ofrecido ni el
50% de lo que puedo dar”

Herrera, cabizbajo por su expulsión, se muestra descontento con el nivel al que
ha rendido en los tres partidos que ha disputado con la elástica caballa
 

Diego Herrera fue expulsado en el Romano de Mérida con doble amonestación, según el trío arbitral, por interceptar el balón con la mano por doble ocasión. Una sanción ingenua respecto a la que el delantero argentino de la AD Ceuta se siente parcialmente arrepentido. “En la primera intenté engañar al árbitro. Vi que el portero estaba al lado mía y quise darle con la mano para llevármela y de cara a gol. La segunda, sin embargo, no fue intencionada. Procuré tocar el balón con la cabeza, pero me iba cayendo y apoyé la mano al lado de la cabeza para que cuando me cayera no golpearme. Así que es posible que la pelota me diera en la cabeza y en la mano, pero no tenía esa intención. Después de la primera, el colegiado no dudó en echarme a instancias del línea”, comenta el ariete, que realizó un ejercicio de autocrítica tras entonar el mea culpa.

Sin embargo, el descontento de Herrera va más allá de esta jugada en concreto. “Ante el Mérida debí jugar mejor. No me gustó el rendimiento que tuve”, señala el punta, que analiza su participación con la AD Ceuta después de tres partidos vistiendo la elástica caballa. “Sé que aún no he dado ni el 50 por ciento de lo que puedo dar, pero por diversas circunstancias ha sido así. Quizá ha sido por mi culpa o porque los dos partidos que hemos disputado lejos del Murube fueron muy trabados, no dejaron lugar a muchas ocasiones de gol y tampoco se pudo hacer gran cosa. Estoy disconforme con mis actuaciones en Badajoz y Mérida, aunque en los próximos encuentros trataré de hacer mucho más, porque tengo que mejorar”, indica el delantero formado en Boca Juniors, quien niega que su perfil ofensivo sea similar al de David Franch. “Nuestra aportación no es tan parecida como se comenta. Él es un referente en los balones aéreos y va mejor de cabeza, pero no es un delantero centro nato”, precisa.

Herrera, que no se ha querido pronunciar sobre las declaraciones en las que Calderé exigía una mayor implicación de algunos jugadores, no necesita que nadie le eche un rapapolvo. De hecho, él mismo asume que su rol no es otro que convertirse en el hombre gol de la Asociación. “Me contrataron para hacer goles y cuanto antes lo consiga mejor, pero no siento que sea una responsabilidad, sino mi trabajo”, sostiene.

No obstante, este domingo Herrera no podrá estrenarse como goleador caballa ante el Águilas a menos que prospere el recurso presentado por el club blanco para que el Comité de Competición le levante hoy la segunda amarilla y no soporte un partido de sanción. “Espero que resulte positivo y que pueda jugar. Si no es así, cualquier compañero que el míster decida lo hará igual o mejor que yo”, concluye.

De nuevo en horario taurino

Como era de esperar, el partido que disputarán la AD Ceuta y el Águilas este domingo en el Alfonso Murube se ha fijado a las 17:00 horas. Correspondiente a la vigésimotercera jornada, el choque será dirigido por el colegiado David Jiménez Moreno.
 


El Águilas firmaría mojar en dos visitas de tres

El Águilas, el próximo rival de la AD Ceuta, está protagonizando un prometedor arranque de 2006. Y es que el segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, que aún debe recuperar el partido aplazado con el Díter Zafra, aún no conoce la derrota este año. En concreto, ha cosechado tres sonados triunfos y un empate: selló las tablas en el campo del Linares (1-1), se impuso por la mínima al Alcalá (1-0), se deshizo del Conquense (2-0) y barrió el pasado domingo al Extremadura (3-0). Con siete puntos de distancia sobre el quinto clasificado, el Mérida, el cuadro murciano afronta tres partidos lejos de El Rubial. Ceuta, Almansa y el aplazado de Zafra abarcan un período de desplazamientos que Pepe Soler, el entrenador albiazul, espera solventar, al menos, con dos victorias. “Firmaría conseguir seis puntos y mantenernos en la segunda posición antes de volver a jugar en casa. Será complicado porque ganar como visitante siempre es difícil”, comenta.

No obstante, Soler apela a la calma. “La humildad sigue siendo nuestra base de trabajo, aunque la ilusión por luchar entre los primeros va en aumento”, dice. Sobre el partido contra el Extremadura, el técnico alicantino reconoció que la efectividad del Águilas fue clave para encarrilar el 3-0 final.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto