PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2006


Ramón maría calderé. archivo.

vestuarios / ud mérida-ad ceuta
 

“El problema es que no
hacemos buenos estos empates”

Ramón María Calderé sabe valorar el
punto, pero se muestra más exigente
con la AD Ceuta en el Murube
 

CEUTA
José Antonio Cera

jacera@elpueblodeceuta.com

Ramón María Calderé saboreó con cierta amargura el empate que la AD Ceuta cosechó ayer en el Romano de Mérida (0-0). Y es que el entrenador catalán aún no olvida que su equipo, que arañó un meritorio punto a domicilio, dejó escapar dos hace una semana en el Murube, cuando también selló las tablas con el Extremadura. “El problema es que no estamos haciendo buenos los empates que conseguimos fuera de casa. El punto de hoy es bueno y me siento satisfecho, como bueno fue el de Badajoz, pero es una pena que no ganáramos al Extremadura. Perdimos dos puntos que nos están haciendo daño. El esfuerzo que hacemos a domicilio no se está recompensando”, apunta.

Sobre el partido, el preparador caballa destacó la paridad de fuerzas de ambos rivales. “Fue un partido muy competido y sin apenas ocasiones por ambos bandos que me recuerda al de Badajoz. El Mérida tuvo un tiro al travesaño y un remate de Carlos Rubén en la segunda parte. Sólo nos puso en apuros durante los quince primeros minutos de la reanudación, pero supimos rectificar. Saqué a Moisés en lugar de Krios para acompañar a Herrera en el ataque y retrasé a Franch para contrarrestar el poderío aéreo del local Lezaun en el centro del campo. Regresamos al sistema del 4-4-2 y ya en los últimos treinta minutos de la segunda mitad intentamos ir por el partido. Sin embargo, con la expulsión de Herrera tuvimos que cambiar los planes y procuramos ganar en velocidad por la banda derecha con la sustitución de Miguel por Perita. Esta apuesta tampoco salió bien, ya que Miguel no ofreció el rendimiento que esperaba”, comenta el técnico, quien apunta que “el Mérida de hoy -por ayer- es mucho mejor que el de la primera vuelta”.

Y es que según Calderé las bandas del Ceuta siguen sin tener la mordiente deseada. “El día del Extremadura en casa y hoy -por yaer- nos faltó la profundidad que quiero. Los centros son más peligrosos desde la línea de fondo y no desde media distancia, y aunque Miguel ha hecho bien su trabajo, no ha salido como esperábamos de cara a gol, que es nuestra asignatura pendiente”

Por último, Calderé alaba la intervención del meta Basauri, que realizó “una parada impresionante a un remate de Carlos Rubén”. “Tampoco el Mérida ha creado mucho peligro, pero las intervenciones de Basauri han sido acertadas”, dice.
 


Calderé no oculta su “cabreo” por la “incomprensible” expulsión de Diego

Diego Herrera fue expulsado ayer por doble amonestación a causa de sendas manos sancionadas oportunamente por el colegiado Santana Ponce. La acción, impropia de un profesional, dejó a su equipo en inferioridad de manera transitoria y motivó el consiguiente enfado de Calderé. “Estoy cabreado porque es una actitud incomprensible. Entiendo que ocurra una vez, pero no dos seguidas. La segunda mano fue exactamente igual que la primera. Es algo que no nos podemos permitir tal y como estamos. Lógicamente, el martes hablaremos de este tema en el vestuario, ya que ahora no me parece el mejor momento”, comenta el entrenador catalán sobre la “ingenua” a la vez que “justa” expulsión de Herrera.

Por otra parte, Calderé estima que el trío arbitral también acertó con la expulsión del local Jorge Rodríguez siete minutos después. “Es justa porque agarró a Moisés cuando ya se marchaba solo. El linier fue protagonista porque acertó en las dos expulsiones y hay que reconocerle este mérito cuando lo hacen bien”, dice.

Además, el entrenador tarraconense ha reconocido que las únicas ocasiones del Ceuta han llegado a balón parado. “Sólo hemos creado peligro en algunas jugadas de estrategia. Berruezo pudo marcar en una falta lejana en la primera parte y después también tuvo un rechace”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto