PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2006


jugada de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

"Calderé ha apostado por mí
y quiero devolverle la confianza"

Antonio Prieto, la perla de la cantera ceutí, quiere seguir creciendo en el primer equipo y aportar más goles en la segunda vuelta
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta está viviendo una temporada decepcionante en la que arrancó mal, con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, y no ha podido hasta ahora abandonar la parte baja de la tabla por el sinfín de empates cosechados en las 21 jornadas de Liga celebradas.

Una de las pocas notas positivas de los últimos cinco meses es la irrupción en el primer equipo del delantero juvenil Antonio Prieto, que está gozando de muchos minutos en Segunda División ‘B’ y trata a marchas forzadas de aprender, progresar y corresponder con trabajo y goles a la confianza de Ramón María Calderé.

El joven futbolista ceutí, hijo del ex defensa de la Agrupación Prieto, se encuentra muy a gusto en el primer equipo, aunque algunos fines de semana hace doblete y juega en el conjunto de Liga Nacional, y solo tiene palabras de agradecimiento para su entrenador. “Estoy muy contento porque para mí era un sueño jugar en el primer equipo de la ciudad y nunca pensé que lo haría con 18 años. Tengo mucho que agradecerle al míster porque todas las semanas me está dando minutos y yo lo que intento es aprovecharlos para ayudar al equipo”.

Calderé siempre ha dicho que Prieto tiene gol y unas grandes cualidades, aunque es muy joven y necesita mejorar y madurar. El técnico tarraconense manifestó hace unos días que prefería darle minutos a un chico como Prieto antes que a Sergio Molina y Antony, que ya no están en el Ceuta al haberse marchado al Arcos. “Está claro que Calderé está apostando por mí, confía en mí y yo lo que tengo que hacer es trabajar y aprovechar al máximo los minutos que me dé para devolverle esa confianza”.

De su rendimiento con el primer equipo asegura que “estoy contento, aunque soy joven y estoy aquí para aprender... Si el míster sigue contando conmigo intentaré mejorar y aportar más al equipo”.

De la marcha del Ceuta en la Liga, opina que “necesitamos un par de victorias seguidas para ascender algunos puestos y darnos cuenta de que podemos terminar la Liga como mínimo entre los diez primeros. Muy pocos equipos han sido superiores al Ceuta, pero estamos negados de cara al gol y nos cuesta mucho marcar”.

Este domingo los ceutíes visitan el Romano y precisan puntuar después del 0-0 en casa ante el Extremadura. “Nos enfrentamos a un buen equipo, que está quinto y quiere meterse en la fase de ascenso, pero el Ceuta se juega mucho e intentará sumar los tres puntos”.

Cuando se le pregunta cómo ha sido acogido en el vestuario por los ‘pesos pesados’ de la plantilla, responde que “para mí es gente muy especial, todos me están ayudando mucho e intentaré aprender de estos jugadores”.

Antonio está metido de lleno en dos batallas; en el primer equipo quiere aportar su granito de arena y en el juvenil es la pieza maestra para conseguir el ascenso. “Me siento uno más del primer equipo y ahora lo que más me preocupa es ganar en Mérida, pero mañana estaré en Córdoba donde jugaré la primera parte y espero que seamos capaces de vencer al colista. Tenemos un equipazo, Javi es un jugador que marca diferencias en Liga Nacional, y si ganamos dos partidos fuera y todos los de casa estoy seguro de que ascenderemos”.

El canterano, que ‘explotó’ ante el Marbella cuando logró dos goles, confía en volver a marcar en la segunda vuelta. “Trabajo todos los días para mejorar y si el míster me da minutos espero conseguir más goles en la Liga”.

Lo más difícil no es llegar sino mantenerse. Antonio lo sabe y la próxima temporada se le exigirá más. El chaval confía en sus posibilidades y espera no defraudar a nadie si el técnico le da minutos para expresarse en el campo.
 


Ayer, sesión pasada por agua en el Murube y hoy, entreno a puerta cerrada

La plantilla del Ceuta volvió a entrenarse en la mañana de ayer en el Alfonso Murube en una sesión pasada por agua por la lluvia caída sobre la ciudad. De todos modos, el terreno de juego se encontraba en buen estado y la sesión se desarrolló con absoluta normalidad. Participaron todos los integrantes de la plantilla, a excepción del lesionado Platero. El algecireño se vistió de corto, pero se limitó a realizar un trabajo específico para fortalecer el tobillo derecho en el que sufrió la rotura parcial de los ligamentos tras una durísima entrada de Rubén, defensa central del Díter Zafra.

Calderé incidió en aspectos tácticos para el domingo, mantuvo charlas con algunos de sus jugadores y como todos los viernes se ensayaron las faltas al borde del área, porque el entrenador del Ceuta considera que jugadores como Krios, Berruezo o Alfonso son especialistas a balón parado y espera que en los próximos partidos aprovechen alguna falta para marcar. Por otro lado, y como se explica en otro apartado de esta página los delanteros volvieron a afinar la puntería con remates a portería dentro del área.

En cuanto al equipo que juegue en Mérida podría ser el mismo que empató ante el Extremadura con Basauri; Cerveró, Guri, Sandro, Juanma; Miguel, Krios, Berruezo, Alfonso; Franch y Diego Herrera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto