PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Rodríguez que nos visita oficialmente como presidente del Gobierno español. Servidor con estos pelos y sin afeitar y, además, sin poder decir nada de esta histórica visita por estar recluido en casa. Ni tan siquiera voy a poder apoyar a la Cofradía de Pescadores, ante Rodríguez, para ver la forma de que algunas de las licencias de pesca que va a concedernos Marruecos, venga a parar a la Cofradía de Ceuta que tan necesitada está del asunto.

Y a todos esto, como consecuencia de la visita del presidente español a las españolísimas ciudades de Ceuta y Melilla, para que nada nos falte la prensa marroquí critica la visita, de Rodríguez, a ambas ciudades.

Dicen que constituyen una “provocación que atenta contra los sentimientos de los marroquíes” y expresan su temor, a que estas visitas, del presidente del Gobierno español a ambas ciudades españolas, puedan perturbar las actuales relaciones entre ambos países.

Les juro, por todo lo jurable, que es lo que opina la libre prensa marroquí de esta visita.

Así que deben tomárselo en serio y no creer que es un chistecito que se nos ha ocurrido con la visita de Rodríguez, a ambas ciudades españolas, desde siglos antes que existiera el reino de Marruecos

Aunque sean muchos los analfabetos que no entiendan que es y que significa que nadie puede ser propietario de alguna cosas que tenía dueño propio muchos siglos antes de que viniera al mundo quienes quieren reclamarla como suya.

Esto no lo entiendo. Claro que importa tres pepinos que yo lo entienda o lo deje de entender, porque lo que vale es lo que entiende la ONU y esa ha entendido que no a lugar a reclamar algo que jamás les perteneció y que cuado nació, llevaba siglos perteneciendo, por decisión propia, a otro señor al que le debe obediencia y respeto.

Bueno tampoco entiendo que haya que pedirle permiso a Marruecos para que, el Jefe del Gobierno español, visite ambas ciudades por mucho país vecino que sea, y con el que tengamos que estar condenados a entendernos.

Es como si, usted, quiere entrar en su casas y para ello le tiene que pedir permiso a su vecino, porque es vecino y nos tengamos que llevar bien. Ya lo dijo aquel, “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.

En fin, para no calentarnos más la cabeza, corramos un túpido velo, que todo entra dentro del juego a realizar por cada quisqui, porque así son las cosas y seguirán siendo por los siglos de los siglos.

Y una cosas, toda hay que decirlo, si que ha conseguido, Rodríguez, realizando estas visitas, sentar un precedente puesto que, a partir de ahora, todos sus sucesores deberán incluir en su agenda, una visita a ambas ciudades españolas sin temor alguno a la reacciones que puedan darse en el país vecino.

Suárez y Rodríguez, han sido los únicos presidentes del Gobierno español que, como tales, han visitado las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

Ni Felipe González ni Aznar, nos visitaron nunca como Jefes del Gobierno español, quizás para no herir la sensibilidad de los mandatarios del país vecino.

Sin embargo, hay que reconocerlo porque es cierto, Aznar, actuó contundentemente en el asunto del Perejíl.

Total, que me tengo que quedar con las ganas de hablarle a, Rodríguez, preguntándole algunas cosas, entre ellas: “la de si se ha dado cuenta del precedente que creado y que, a partir de ahora, sus sucesores tendrán que incluir en su agenda una vista a ambas ciudades, ya que no existe impedimento alguno que lo prohiba”.

De verdad, me encantaría conocer la repuesta de Rodríguez sobre este asunto, puesto que esa repuesta aclararía muchísimas más cosas de las que algunos creen, y serviría para despejar muchas dudas.

Me conformaré con leer los periódicos incluidos algunos nacionales para poder enterarme de cómo a ido la visita ,de nuestro presidente, a ambas ciudades.

Mientras, mi compañero y sin embargo amigo, Manolo de la Torre, que quiere conseguir una entrevista del Ministro del Trabajo, señor Cadera.

Manolo, con más vista que un lince le quiere entrar, al señor Ministro, tocándole las fibras del sentimentalismo hablándole de su tierra, Bejar.

Este, Manolo, es un pillo de altos vuelos, el tio se las sabes todas. Y el menda como amigo que es suyo, chapó. El que sabe, sabe y el que no pues, nada, a Cataluña a aprender que para eso se ha llevado los papeles de Salamanca.

Manolo, un consejo, no le metas a la entrevista muchas “presión” porque a lo mejor no la aguanta “caldera” .

El chiste es malo, pero como es mio lo pongo porque puedo, porque quiero y porque me da la gana. ¿Pasa algo, colega?.

Ganas tengo de abandonar estas paredes, que me tiene secuestrado, y lanzarme a la calle para ponerme al día, escuchando a las lenguas de doble filo, todo lo que me quieran contar, incluido el fracaso de las fiestas de los Goyas, con un bajo índice de audiencia. igual fracasó, porque estos “intelectuales” no llevaban cartelitos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto