PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2006


partidillo de la ad ceuta. nicol's.

fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Ramón María Calderé puede repetir equipo este domingo ante el Mérida

El entrenador catalán, que sólo tiene la baja de Platero, quedó satisfecho con el trabajo y el juego ante el Exrtremadura a pesar del 0-0
 

CEUTA
Juanma Navas

juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Primer entrenamiento de la semana de la AD Ceuta en el Murube, después de trabajar martes y miércoles en el Martínez Pirri. El grupo al completo, a excepción del lesionado Platero, disputó el partidillo de los jueves y aunque Calderé una vez más no alineó a ‘titulares’ contra ‘suplentes’ todo apunta a que el entrenador tarraconense repetirá en Mérida el once que jugó ante el Extremadura en el Murube y si existe alguna variante será mínima.

¿Por qué pueden jugar los mismos en el estadio Romano? Primero porque Calderé quedó satisfecho con la actitud y el juego de sus hombres, a pesar del 0-0 cosechado ante el conjunto azulgrana y segundo porque la plantilla es corta, tras los cambios producidos en el mercado de invierno con cinco bajas y sólo dos altas, y cuerpo técnico tiene habas contadas para confeccionar la convocatoria y la alineación.

Tras el calentamiento y el habitual trabajo de posesión y presión en medio campo, se jugó un partidillo de media hora con los siguientes protagonistas. Con peto amarillo Basauri; Nayim, segundo entrenador, Guri, Sebas, Juanma; Perita, Krios, Berruezo, Sergio Tejero; Antonio Prieto y Diego Herrera. Sin peto formaron Novoa; Cerveró, Mario, Sandro, Nayim; Miguel, Lucas Cominelli, David Franch, Alfonso; Moisés y el juvenil Javi Hernández, que empezó a entrenarse a las órdenes de Calderé con la ilusión de debutar en el primer equipo de aquí al final de la Liga regular.

El ensayo resultó movido e intenso, con cuatro goles y más oportunidades que en partidillos anteriores. Moisés, que jugó en punta, abrió el marcador tras culminar una excelente internada de Miguel por la banda derecha; Diego Herrera consiguió el empate al aprovechar un rechace de Novoa tras un disparo de Berruezo. El argentino demostró en esta jugada que es un hombre de área, que intenta estar en el sitio justo y en el momento oportuno para marcar. En la segunda mitad el equipo sin peto volvió a adelantarse gracias a un cabezazo de David Franch, tras centro desde la izquierda de Alfonso. El de Burriana no se movió en la delantera sino que lo hizo por detrás de la dupla Moisés-Javi tratando de sorprender desde la segunda línea y en las jugadas a balón parado como en el tanto que firmó. Diego Herrera volvió a aparecer para marcar el definitivo 2-2 al ‘cazar’ un balón suelto dentro del área y con algo de fortuna batió a Novoa.
 


“David Franch y Diego Herrera son muy parecidos”


Calderé tendrá que afrontar las 17 jornadas que faltan del Campeonato con lo puesto en la delantera, tras la salida del club de Antony y Sergio Molina y no concretarse el fichaje del punta pedido por el entrenador del Ceuta como complemento de Diego Herrera, el ‘nueve’ fichado en el mercado de invierno.

Preguntado por la similitud en las características del futbolista argentino y David Franch, que ha dejado el centro del campo para jugar como ariete, Calderé contesta que “mi idea era traer un futbolista de otras características, lo hemos intentado, pero no ha sido posible. Estoy de acuerdo en que las características de Diego y de David son bastante parecidas. En casa nos puede ir bien, porque tienen un buen remate los dos, pero yo lo que quería era un complemento a esas características para retrasar un poquito a David Franch a su posición natural”, razona.

Platero, en la mediapunta

El Ceuta cuenta con una sola baja para el partido de Mérida: Dani Platero. El centrocampista algecireño, que se recupera de la rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho y permanecerá de baja este mes, podría adelantar su posición cuando esté en condiciones de jugar y moverse en la mediapunta por detrás del delantero centro. “En esta posición podría tirar un poquito más del equipo. Platero tendría que desempeñar en el Ceuta el papel de Valerón en el Deportivo de la Coruña, que su rol sea un poco más ofensivo y pueda sorprender llegando desde atrás. Sería una alternativa muy válida para los partidos a domicilio. Y en casa lo normal es seguir apostando por la pareja Franch-Diego”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto