PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DE 2006


JAVI HERNÁNDEZ. NICOL'S

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Javi Hernández sueña con formar dupla de ataque con Prieto

El ariete, que lleva nueve goles con el filial,
se incorpora a partir de mañana y de manera indefinida a los entrenamientos con el primer equipo
 

Javi Hernández, el joven delantero del equipo juvenil de la Asociación Deportiva Ceuta, ha sido requerido por Ramón María Calderé para entrenarse con la primera plantilla del club blanco. El ariete, que hasta la MIÉRCOLES 1 ha marcado la friolera de nueve goles en Liga Nacional a pesar de haberse perdido cinco partidos, a partir de mañana se pondrá a las órdenes del técnico catalán, a quien agradece este voto de confianza. “Le estoy muy agradecido por confiar en mí e intentaré no decepcionarle”, afirma el futbolista, quien acogió la noticia con desbordada satisfacción. “Después del partido del sábado -la AD Ceuta le dio un repaso al Real Betis (3-1)-, me comentaron esta posibilidad, aunque no era segura. Sin embargo, el lunes por la mañana me llamó mi entrenador, Manu León, y me dijo que el jueves me tenía que incorporar a los entrenamientos del primer equipo”, apunta.

Javi Hernández ya tuvo la ocasión de trabajar con Calderé hace un par de meses -“fue en alguna ocasión puntual y siempre estuve a disposición del club”-, aunque ahora tiene la consigna de ejercitarse con la AD Ceuta de manera indefinida. De este modo, el joven futbolista cumple uno de sus objetivos profesionales, a pesar de que no quiere dejarse llevar por la euforia del momento. “Cuando me enteré de la noticia me alegré un montón. Tanto en casa como los amigos se han mostrado muy contentos y me han felicitado diciéndome que me lo merecía. No obstante, no quiero que la gente se ilusione tanto, porque esto es sólo un comienzo. Debo tener los pies en el suelo e ir asumiendo los nuevos retos que se me vayan presentando. Por tanto, ahora tendré que seguir trabajando como siempre y aprender cuanto pueda. Espero continuar en la misma línea y que las cosas salgan bien”, comenta.

Sin duda, una de las mayores esperanzas del punta ceutí, que se siente preparado para dar el salto en los entrenamientos desde Liga Nacional a Segunda División B, es intercambiar experiencias con jugadores de la talla de Platero, Berruezo, Alfonso, David Franch,... “Son futbolistas de nivel profesional y para mí es un honor jugar con ellos y compartir el mismo vestuario. Mi intención es aprender todo lo que pueda en el primer equipo y seguir contando con minutos en el filial”, comenta.

Puestos a imaginar, Javi Hernández sonríe con la posibilidad de formar la futura dupla de ataque del Ceuta junto a Antonio Prieto, su amigo y compañero en la vanguardia del filial caballa. “Antonio es como un hermano para mí. Todo el mundo se ha fijado en él y me gustaría llegar, al menos, donde ha llegado él. Me encantaría formar el ataque del Ceuta con él”, comenta el futbolista, que también compartió vestuario con Prieto en la UA Ceutí durante la pasada temporada.

Por último, Javi Hernández se ha destacado como un delantero “rápido y habilidoso, pero no soy el más adecuado para definirme”.
 


Krios, al margen por molestias en la rodilla

La plantilla de la Asociación Deportiva Ceuta retornó ayer al trabajo tras cosechar ante el Extremadura un punto que, una vez más, supo a poco (0-0). La principal novedad en la vuelta al tajo, amén de la próxima incorporación a los entrenamientos del juvenil Javi Hernández, fue la ausencia de Krios respecto a la dinámica de grupo. Y es que el centrocampista griego, aquejado de unas molestias en su rodilla derecha, se ejercitó al margen de sus compañeros. En concreto, realizó una suave sesión de carrera continua y se puso en manos del fisioterapeuta del club, Alberto León, para realizar ejercicios de recuperación.

No obstante, todo hace indicar que Krios retornará de lleno a los entrenamientos en la jornada de hoy o, a lo sumo, en la de mañana y, en cualquier caso, no debe causar baja este domingo ante la UD Mérida. Por tanto, la única ausencia segura en las filas caballas será la baja por lesión de Platero, cuyo tobillo derecho deberá reposar otras cuatro semanas.

Por lo demás, Ramón María Calderé organizó un entrenamiento dinámico y variado sobre el césped artificial del José Martínez Pirri. El técnico catalán dispuso un circuito con series de multisaltos y remates a portería y, a continuación, organizó una serie de ‘minipartidillos’ para afinar la puntería. Hoy volverán a ejercitarse en el antiguo ‘54’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto