PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 21 DE ENERO DE 2006


jugada del goyu-ryu. reduan.

fútbol / división de honor juvenil, grupo iv
 

El Goyu-Ryu, a buscar un punto
de inflexión ante el Córdoba

Los caballas esperan olvidar las dos
últimas derrotas ante un rival directo
para acceder a la Copa del Rey sin la presencia de Bilal, Julio e Ismael
 

CEUTA
Jose Antonio Cera
jacera
@elpueblodeceuta.com

El Gimnasio Goyu-Ryu rinde visita este mediodía, a partir de las 13:30 horas en el estadio Rafael Gómez, al Córdoba CF, uno de los rivales en la lucha por acceder a los tres primeros puestos de la clasificación en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, que al final de la temporada darían derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto califal, a día de hoy, está más cerca de conseguirlo, ya que ocupa la cuarta posición con 21 puntos tras la disputa de dieciocho jornadas, mientras que los pupilos de Tayo, octavos con veinticuatro puntos en su casillero, no se pueden permitir un nuevo tropiezo.

Y es que el equipo gimnasta, después de encaramarse al podio de honor tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, viene de cosechar sendos e inesperados varapalos ante rivales como el Dos Hermanas de San Andrés (4-0) y el Algeciras (2-3). No es para menos, puesto que la semana pasada el Goyu-Ryu encajó ante los algecireños la primera derrota de la presente temporada en el José Martínez Pirri y porque hacía dos años que no enlazaba dos traspiés seguidos.

El Goyu-Ryu está fraguando una de sus campañas más fructíferas lejos de su feudo, donde ha arañado ocho puntos, y sueña con repetir hazaña en Córdoba. No obstante, los andaluces, que vienen de sucumbir por 1-0 en la cancha del Real Betis, se han mostrado muy sólidos en su campo. En el Rafael Gómez, el Córdoba ha ganado siete partidos y sólo perdió uno por la mínima: 1-2 contra el Dos Hermanas. Además, ha firmado importantes goleadas en sus últimas comparecencias como local: endosó 4-1 al Jaén, venció 3-0 al Nervión y humilló por 4-0 al Coria y a la Peña Real Madrid de Melilla. Por tanto, los de Tayo tendrán que sudar de lo lindo para regresar a la senda de la victoria.

“No será nada fácil vencer al Córdoba. Se trata de un equipo que está muy bien conjuntado. Es un grupo que lleva un par de años trabajando junto y destacan dos o tres individualidades a tener muy en cuenta. Es un rival muy completo táctica, física y técnicamente”, afirma Emilio Domínguez, entrenador del Goyu-Ryu durante la pasada temporada y miembro del actual cuerpo técnico.

El principal escollo que deberá afrontar el entrenador caballa serán las bajas por sación de Bilal y Julio y la ausencia por lesión de Ismael, que no ha terminado de recuperarse de su esguince de tobillo.

Pese a estos contratiempos, Domínguez confía en que el Goyu-Ryu sepa establecer un punto de inflexión tras las dos últimas derrotas y remonte el vuelo. “Los resultados recientes me han decepcionado, pero vamos a dar otra imagen ante el Córdoba. El equipo suele reaccionar cuando parece que las cosas se ponen cuesta arriba. Los chicos no van a bajar la guardia y mañana -por hoy- van a ir a muerte. Vamos a poner toda la carne en el asador y presentaremos batalla con las uñas y los dientes afilados”, concluye.
 


Domínguez: “El mayor enemigo del Goyu-Ryu somos nosotros mismos”

Emilio Domínguez, miembro del cuerpo técnico y ojeador del Gimnasio Goyu-Ryu, considera que el conjunto caballa “está dando una de cal y otra de arena” en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles. Y es que el cuadro caballa, que recientemente ha conseguido deshacerse de adversarios como el Granada 74 o el Fuengirola, viene de caer derrotado en las dos últimas jornadas de Liga ante el Dos Hermanas de San Andrés (4-0) y el Algeciras (2-3). “El mayor enemigo que está teniendo o puede tener el Goyu-Ryu somos nosotros mismos. No estamos teniendo una línea de continuidad como otros equipos y nuestro juego atraviesa, en algunos momentos determinados, por ciertos bajones tácticos. De hecho, no son pocas las veces que evidenciamos cierta desconexión entre las líneas”, afirma Domínguez, quien recuerda las particularidades de un equipo como el Goyu-Ryu, compuesto por futbolistas de zonas tan dispersas como Ceuta, Málaga o Sevilla.

“Es un equipo sui generis en el que es difícil encajar las piezas. Los jugadores atesoran bastante experiencia en equipos de primer nivel y demuestran su profesionalidad cada domingo. Cuando ficharon por el club lo hicieron con toda la ilusión del mundo y, por ello, creo que deberían estar más arropados por la gente de Ceuta”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto