PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - LUNES 16 DE ENERO DE 2006


CONTROL DE LA BENEMÉRITA. EL PUEBLO

SUCESOS / DETENCIÓN
 

Detenido por transportar a
una marroquí indocumentada

Ambos trataban de acceder, en el vehículo
del arrestado, a un barco transbordador
 

Un joven, de nacionalidad española, fue detenido en la noche del sábado (a las diez y media aproximadamente) por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. El individuo trataba de subir al barco que hace la ruta Ceuta-Algeciras a una joven marroquí que viajaba indocumentada. Los agentes de la Guardia Civil los interceptaron antes de acceder al buque y, tras comprobar la situación, procedieron a detener al hombre y a enviar a la Comisaría a la joven, de 24 años de edad, en aplicación del reglamento de la Ley de Extranjería.

Ambos viajaban en un coche Renault Megane; el varón conducía el vehículo y la mujer ocupaba la plaza de copiloto, pero no pudieron pasar el control preceptivo, momento en el que se produjo el arresto del conductor.
 


Los agentes dejaron “en paz” al joven

Fuentes de la Guardia Civil indicaron en la jornada de ayer que la versión del individuo, que dijo ser agredido por agentes de paisano de este cuerpo en la madrugada del sábado al domingo en el Poblado Marinero de la ciudad, no se ajustan con lo relatado por los agentes implicados en este suceso. Desde el cuerpo de la Benemérita se señala que dichos agentes, tras determinar que el joven no era la persona que presuntamente había agredido a otro compañero momentos antes, lo “dejaron en paz” y que, por lo tanto, no se produjeron los empujones, insultos y amenazas relatadas a los medios por la víctima, que ya ha interpuesto una denuncia en el juzgado. Al parecer, dos o tres personas fueron las que agredieron a un sargento de la Guardia Civil en el mismo Poblado Marinero momentos antes, por lo que estos tres compañeros decidieron buscar al culpable; el agente podría haber reconocido ya que el joven, que trabaja como enfermero, no participó en ningún acto de agresión contra él.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto