PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - LUNES 16 DE ENERO DE 2006

 

teatro

¿Y si Dios fuera mujer?’ registra una gran acogida

‘¿Y si Dios fuera mujer?’ se representó en Ceuta el viernes y el sábado, en el Salón de Actos de Caja Madrid. La acogida del público ceutí fue muy buena, sobre todo en el último paseo: algunos ciudadanos tuvieron que darse la vuelta y volver a casa al estar completo el aforo. La compañía, según indicaron responsables de Caja Madrid, quedó muy satisfecha con la acogida en la ciudad y con el resultado de la representación. Quizá el único punto en contra fue la escasa presencia de gente joven, a pesar del lleno registrado.

‘¿Y si Dios fuera mujer?’ es la historia que surge de la inquietud de tres mujeres que necesitan explicar al mundo la visión femenina de la realidad, que existe. Y sobre todo es un musical, cuya protagonista, la mujer desde todos los puntos de vista, queda reflejada a través de canciones y textos populares. Almudena Caraballo y Maida Larraín fueron las actrices encargadas de representar a todos los personajes femeninos de esta aventura teatral que lleva unos meses viajando por España. La compañía, Plot Point, que cuenta con una escuela de interpretación, ubica su sede en Madrid.

La directora (responsable también de la dramaturgia, la iluminación y el vestuario), Marina Skell, puso en marcha, viernes y sábado, una obra que entretuvo, divirtió e incluso emocionó al público ceutí. La mujer ejecutiva, la conformista, la aventurera, la madre, la bruja, la artista, la enamorada, la incondicional o la liberada pasearon por el escenario del salón de Caja Madrid con desparpajo y tablas. Si el objetivo era incitar a la reflexión, la puesta en escena, la interpretación y los textos lo hicieron posible. La idea original que llevó a crear ‘¿Y si Dios fuera mujer?’ fue moldeada por sus tres impulsoras hasta que salieron a la luz los matices y las características que comparten muchas mujeres actuales, atendiendo también al salto generacional. Las autoras, según indican, pusieron mucho cuidado en no excluir ni de los textos, ni de la realidad reflejada, a los hombres “ya que son ellos los que completan nuestra vida”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto