PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 13 DE ENERO DE 2006


ernesto valero. archivo.

FÚTBOL / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“No tienen ni idea de fútbol”

El ex presidente de la Asociación
Deportiva Ceuta lamenta la actúal
situación que vive el Ceuta
 

CEUTA
Juanma Navas

juanmanavas
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Muñoz habló de la situación que atraviesa el equipo caballa, que presenta sus peores números en Segunda ‘B’ cuando falta una jornada para que acabe la primera vuelta y los ceutíes son decimocuartos con 20 puntos. “No están haciendo bien las cosas ni en lo deportivo ni en lo económico, ni existe la cacareada transparencia. ¿Conocéis el presupuesto del Ceuta para esta temporada? -preguntó a los tertulianos de SER Deportivos los miércoles-. El presupuesto se va a aproximar a los 200 millones de las antiguas pesetas y si firman ahora se puede ir a los 205 ó 210. Esto significa que van a crear un déficit de entre 25 y 35 millones de pesetas, pero esto no es lo más importante; lo preocupante es que con este presupuesto están luchando por no descender, no están peleando por meterse entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso”.

Preguntado si era cierto que la actual directiva del Ceuta no recibía la subvención porque José Antonio Muñoz no ha entregado en el ICD todos los documentos de la última temporada, el ex presidente respondió que “con mentiras no se puede arreglar esta situación. No ha entrado ninguna nueva ley de subvenciones y el Ceuta ha cumplimentado todo lo que dice el convenio. Tengo en mi poder una carta donde me dirijo a los auditores para que me entreguen la auditoría o copia de la última temporada, de hecho tengo la copia en mi poder, aunque todavía sin su sello. Me remiten un escrito en el que me dicen que el 21 de diciembre le enviaron la auditoría al señor Valero y él lo que tiene que hacer es entregarla en el ICD para que le den la subvención, porque es lo que yo tengo suscrito en el convenio firmado con el ICD”.

“A mí me echaron del Ceuta”

También desveló en relación con su salida de la AD Ceuta el pasado verano que “a mí me echaron del Ceuta. No soy presidente por una decisión política, así de claro. Hay señores que con el dinero público han puesto a un nuevo presidente; en mi etapa tuve que soportar muchas zancadillas de gentuza, que no quiere nada bueno para el Ceuta y desea la situación de penuria que se vive en estos momentos. Además me encontraba un poco cansado y hastiado... En Ceuta hay muchas personas que saben de fútbol y se podría haber formado una junta gestora amparada por la Ciudad Autónoma. Si se hubiera hecho esto no se estarían cometiendo tantas barbaridades en el Ceuta, pero en la directiva que preside Ernesto Valero ninguno tiene ni idea de fútbol”.
 


La deuda en el 2003 ya ascendía a 1.441.899 euros

La anterior directiva de la AD Ceuta quiere dejar bien claro que la entidad ya arrastraba un importante déficit en las dos últimas temporadas y el ICD tuvo conocimiento de las cuentas del club en todo momento. El ex presidente, José Antonio Muñoz, ha aportado los documentos que demuestran que el 30 de junio de 2003 el déficit ascendía a 1.441.899,77 euros (incluida la deuda personal con el ex presidente de la AD Ceuta), según refleja la auditoría de la prestigiosa empresa Ernest & Young. El Ceuta presentó el estado de sus cuentas en el ICD el 26 de mayo de 2004.

Un año más tarde -30 de junio de 2004- el déficit prácticamente se mantenía al ascender a 1.458.216,77 euros y la auditoría quedó registrada en el ICD el 19 de mayo de 2005. Y el pasado 22 de julio de 2005 el club presentaba un patrimonio contable negativo de 1.457.560,04 euros.

Así las cosas, se pueden extraer varias conclusiones:

1º. El ICD y la nueva junta directiva del Ceuta tenían conocimiento de la existencia de un déficit superior a 1,4 millones de euros cuando se cerró la temporada 04-05, incluida la deuda personal con José Antonio Muñoz de 488.076,71 euros.

2º. Con esta deuda la anterior directiva construyó equipos competitivos las últimas campañas y peleó por el ascenso a Segunda División. Esto demuestra que supo gestionar el déficit acumulado desde la temporada 96-97.

3º. La pasada temporada la AD Ceuta recibió 150 millones de las antiguas pesetas de subvención (25 ‘kilos’ más por meterse en las eliminatorias de ascenso), acabó la Liga tercero y jugó la fase de ascenso cayendo ante el Hércules; en la temporada 05-06 la subvención de la Ciudad Autónoma asciende a 175 millones de las antiguas pesetas -podría recibir 25 millones más- y cuando se han disputado 18 jornadas el conjunto ceutí es decimocuarto con 20 puntos, a tres puntos de la zona de descenso directo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto