PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2006


Marina Seca. reduan

PUERTO / VARADERO
 

La ‘travel lift’ realizará
pruebas de máxima carga

Las pruebas serán mañana y el barco escogido pesará unas 300 toneladas
y tendrá entre 30 y 40 metros de eslora
 

La prueba de carga de la grúa del tipo ‘travel lift’ del nuevo varadero de la marina seca tendrá lugar mañana, “casi con toda probabilidad y si no existen causas de fuerza mayor que impidan la prueba”. El ejercicio de izado para probar la carga máxima que puede sostener la grúa en una prueba de levantamiento vertical a peso muerto tendrá lugar hacia las diez y media de la mañana. El varadero probará su nueva grúa con un barco de un peso cercano a las 300 toneladas y una eslora de entre 30 y 40 metros. La prueba de carga marcará el pistoletazo de salida a la actividad del varadero, que podría iniciar su trabajo a finales del presente mes de enero.

Esta grúa, con una capacidad de izada de 320 toneladas, será una de las de mayor calidad y potencia de España en una instalación de las características de la Marina Seca. Los 6.200 metros cuadrados de superficie del varadero contará con zonas acondicionadas para la operatividad del ‘travel lift’. Contará igualmente con 1.200 metros cuadrados de lámina de agua, siendo la inversión total del proyecto de 15 millones de euros.

El varadero de Marina Seca está prácticamente terminado después de finalizar los pequeños remates en la pavimentación antes de finales de año. “Toda la instalación de la obra civil y la edificación está terminada a falta de pequeños detalles, así que a finales de enero podría comenzar su actividad el varadero”, explica el jefe de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Sólo quedaría la habilitación de las instalaciones, compra del mobiliario de oficina, almacén y la adquisición de la maquinaria pequeña. El acondicionamiento final del varadero constará de una carretilla con capacidad de trasladar barcos de hasta 70 toneladas y una grúa sobre cantil para embarcaciones pequeñas. El varadero contará también con dos naves de gran altura para efectuar reparaciones a cubierto que podrían ser simultáneas. Adosados a estas dos naves hay habilitado un espacio para el almacén y el taller. La superficie tiene la característica de poder realizar también operaciones de hibernada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto