PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 9 DE ENERO DE 2006


RAMÓN MARÍA CALDERÉ. NICOL\'S

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

“Nos fuimos del campo
durante quince minutos”

Calderé no se explica la pájara en que
cayó la AD Ceuta, la cual le costó el empate
 

Después de ganar al Conquense en el último partido de 2005, Ramón María Calderé considera que la AD Ceuta “ha dado un paso atrás” con el empate cosechado ayer en el Murube ante el Talavera. El entrenador catalán estima que el cuadro caballa “ha sido bastante superior” durante los primeros 55 minutos “para haberse marchado con algún gol más de renta”, pero no encuentra explicación a la pájara que se apoderó de sus pupilos tras el 1-1.

“Lo que me ha extrañado y sigo sin entender es que después de que el Talavera empatara, hubo unos quince en los que nos hemos ido del campo. El Ceuta hizo un primera hora de partido muy buena y con el 1-0 pensamos que el partido se iba a abrir más, pero a continuación firmamos 15 ó 20 minutos para olvidar. No entiendo por qué el equipo se ha desdibujado, incluso anímicamente, cuando ellos tampoco andaban finos físicamente. En esos momentos, tuvimos una indecisión en una jugada desgraciada y nos costó el gol. El empate nos sacó del partido y el Talavera, que tuvo sus oportunidades a la contra, se creció”, afirma Calderé, quien añade que “al final volvimos a controlar el juego y creamos las ocasiones de Prieto, Platero y dos internadas que si Miguel hubiera acertado en el último pase quizá podríamos estar hablando de un 2-1”.

Y es que, según Calderé, el principal escollo de la AD Ceuta sigue siendo su escaso olfato goleador. “El problema, de nuevo, ha sido el gol. Mirad si no quién ha marcado hoy -por ayer- en nuestro equipo. Ésa es nuestra realidad”, indica en apelación al gremio periodístico. “Sandro ha aprovechado un rechace y en una segunda jugada ha intentado buscar el ángulo y afortunadamente la ha metido”, comenta.

“Con la plantilla que tenemos, quizá no le esté sacando todo el jugo que tiene ofensivamente hablando y haya realizado algunos experimentos, aunque estoy encantado con el rendimiento de David Franch como delantero centro teniendo en cuenta lo que tenemos. Defensivamente somos el tercer mejor equipo del grupo, aunque ofensivamente probablemente somos el peor”, concluye Ramón María Calderé.
 


“Si existen problemas económicos habrá que ser compresivos con el club”

La AD Ceuta no puede realizar ninguna incorporación en el mercado de invierno hasta que no salde las deudas que el club mantiene con varios ex-jugadores de temporadas pasadas. Calderé siempre ha insistido en la necesidad de reforzar el ataque caballa, aunque comprendería que la entidad blanca, acuciada por este agujero pecunario, no gestionara ninguna incorporación. “Si existen problemas económicos en el club que no se pueden resolver, habrá que ser comprensivos. Se debe mucho dinero por deudas contraídas hace tiempo con ex-jugadores que han denunciado al club y a los que hay que pagarles. Si no podemos fichar debemos ser comprensivos, lo mismo que el club debe comprender que el objetivo es salvar la temporada dignamente”, afirma el entrenador caballa. “Si hay unos problemas burocráticos que impiden fichar y tampoco hay dinero para hacerlo hay que aceptarlo. Es una pena que por un par de cositas que nos faltan no podamos aspirar a algo más”, insiste.

Sobre el objetivo del equipo para concluir la temporada, Calderé asegura que “si no llegan los fichajes, la intención será quedar en una posición digna e intentar luchar por jugar la Copa del Rey, es decir, acabar entre los seis primeros”. “Sin embargo, el primer objetivo es solucionar la temporada clasificándonos entre los diez primeros de la tabla”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto