PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 8 DE ENERO DE 2006


EL CABALLA NO DEJÓ DE ENTRENAR ESTAS

WATERPOLO / PRIMERA ANDALUZA
 

El Caballa disputa en el Díaz-Flor
el choque aplazado con el Jerez

Miguel Ángel Ríos no podrá contar con Rafael y José Manuel Martínez, que hoy cumplen su segundo partido de sanción
 

El Club Natación Caballa disputa a partir de las 11:30 horas en la piscina cubierta del pabellón Díaz-Flor el partido que tenía pendiente con el Club Natación Jerez, correspondiente a la quinta jornada liguera en la Primera División Andaluza de waterpolo. El choque debió jugarse el pasado día 10 de diciembre, pero no pudo celebrarse a causa del fuerte viento de levante que soplaba en el Estrecho y que, por aquel entonces, impidió que el conjunto andaluz se desplazara en barco desde Algeciras.

Desde entonces, el panorama de uno y otro conjunto ha cambiado poco. El CN Caballa ocupa la novena y penúltima posición en la tabla con tres puntos, merced a una victoria sobre el Roquetas (13-10) y cuatro sonadas derrotas. Por su parte, el CN Jerez, con doce puntos de quince posibles y encaramado en la segunda casilla, se perfila como principal perseguidor del CW Dos Hermanas, el líder invicto de la competición.

El CN Caballa, que viene de claudicar ante el Wuca Cádiz (20-11), ha perdido todos sus partidos a domicilio, aunque sus números como local tampoco resultan muy alagüeños. Venció al Roquetas -como apuntamos líneas arriba- y sucumbió frente al CW Sevilla (9-14), consiguiendo 22 goles a favor por 24 en contra.

El CN Jerez, sin embargo, se presenta como uno de los rivales más peligrosos lejos de su feudo. De hecho, se ha adjudicado los dos compromisos como visitante que ha encarado: humilló al Roquetas en la primera jornada (10-29) e hizo lo propio con el CDU Océano en la última (10-21).

Si atendemos a todos los condicionantes que acabamos de exponer, no es de extrañar que el propio Miguel Ángel Ríos, el entrenador del CN Caballa, casi considere una misión imposible doblegar a los jerezanos. “El CN Jerez es muy superior a nosotros en estos momentos. Por tanto, afrontamos este partido con la intención de seguir aprendiendo y lograr un resultado lo más ajustado posible”, afirma Ríos, quien recuerda que lo que realmente preocupa al cuadro ceutí son los dos próximos encuentros. “Con el Jerez el objetivo es acumular un choque más de bagaje y coger el ritmo para enfrentarnos después en nuestra casa al Algeciras y al Océano. Entonces sí tendremos que considerar el resultado, ya que son dos rivales directos en la lucha por la permanencia”, precisa.

Para afrontar ambos partidos, el técnico caballa podrá contar con los servicios de José Manuel y Rafael Martínez, que no podrán ser de la partida hoy ante el CN Jerez. Ambos jugadores, sensibles bajas en en CN Caballa, cumplen su segundo partido de suspensión tras ser expulsados en el choque contra el Sevilla. Además, las lesiones han respetado a la formación local, por lo que Ríos dará continuidad al bloque que ha venido actuando en las últimas citas, un crisol de jugadores cadetes, juveniles y de categoría absoluta.

Finalmente, Ríos asegura que el equipo llega al encuentro pleno de forma. “Durante las vacaciones no hemos parado de entrenar, así que estaremos enchufados desde el principio. Otros equipos que sí han parado durante unos días quizás sí puedan acusar el descanso”, concluye el entrenador del CN Caballa.
 


Las jóvenes promesas del waterpolo caballa disputan el Trofeo de Reyes

El partido que disputan hoy los conjuntos absolutos del CN Caballa y el CN Jerez, correspondiente a la quinta jornada liguera en la Primera División Andaluza de waterpolo, no es el único acontecimiento deportivo que acogerá la piscina cubierta del pabellón Díaz-Flor. Y es que los combinados infantil y cadete del club ceutí también medirán sus fuerzas esta mañana con las respectivas formaciones de la delegación jerezana, en lo que se ha dado a conocer como la primera edición del Torneo de Reyes.

Los cuadros infantiles del CN Caballa y el CN Jerez serán los encargados de iniciar las hostilidades a partir de las diez de la mañana. A continuación se celebrará el choque liguero entre los equipos de la Primera Andaluza, que tendrá lugar a las 11:30 horas. Finalmente, las escuadras de categoría cadete se enfrentarán a partir de las 13:00 horas.

“Hemos aprovechado las buenas relaciones que mantenemos con el CN Jerez, que cuenta con una cantera muy prolífica, y la disputa del partido en categoría absoluta para organizar el Trofeo de Reyes en infantil y cadete”, afirma Miguel Ángel Ríos, entrenador del CN Caballa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto