PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 5 DE ENERO DE 2006


MAHETA MOLANGO. REDUAN

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Molango: “Tengo el gol que
le hace falta al equipo”

Maheta se siente con fuerzas para poner
fin a la sequía goleadora de la AD Ceuta
 

Después de probar con Mamadou Diop, Carlos, Abel Therneus y más recientemente con José Vacas y Salim, el delantero centro con pasaporte italiano Maheta Molango, que se encuentra en idéntica situación, confía en que la AD Ceuta deje de realizar probaturas y apueste decididamente por él para engrosar la plantilla caballa. Con el visto bueno de Calderé, sólo resta -nada más y nada menos- que el jugador y su representante se pongan de acuerdo con la entidad blanquinegra en la parcela económica. Sin embargo, Maheta, ajeno a estos quehaceres, sólo piensa en ayudar al equipo a superar su sequía goleadora si fructifican las negociaciones. “Por lo que he oído, el Ceuta está buscando a alguien que pueda marcar goles y materializar las ocasiones que tiene. Tengo las cualidades y el gol que le ha faltado al equipo. Ojalá cuaje el trato y anote los goles que necesita para ocupar la posición que se merece”, afirma Maheta, quien milita desde hace año y medio con el Brighton inglés en la Championship, que “se corresponde con la Segunda División española”.

El hándicap para firmar al punta son sus elevados emolumentos, aunque arde en deseos de calzarse las botas en el fútbol español. “Entre 2001 y 2003 ya jugué con el Atlético de Madrid C y logramos el ascenso a Tercera División. Fue una gran experiencia para mí y me quedé con ganas. Por eso quiero volver a España”, señala el ariete, quien “no tendría problemas de adaptarme al fútbol que se hace aquí, porque ya lo conozco”.

Maheta, que llega pleno de forma y con el ritmo de la competición en el cuerpo, se ha aclimatado bien a la dinámica de grupo en Ceuta y considera que podría hacer valer sus cualidades. “Soy rápido, puedo aguantar bien el balón de espaldas y de cabeza no voy mal”, afirma el delantero, que promedia “unos 10-15 goles por temporada”.

Pese a estas prestaciones, Maheta no se atrevería a prometer un número de goles para lo que resta de temporada si finalmente firma con el Ceuta. “No serviría de nada. Mi único objetivo es trabajar duro y con el esfuerzo llegarán los goles. Aún así, siempre suelo fijarme un objetivo, aunque no se lo digo a nadie. Me lo guardo para mí”, concluye.

Maheta Molango es un potente delantero de 23 años -nació el 24 de julio de 1982- y mide un metro noventa centímetros. Esta torre de ébano, suizo de origen pero con pasaporte italiano, ocuparía una ficha de profesional. Actualmente, milita en el Brighton inglés. Con anterioridad, vistió la camiseta de equipos como el Atlético de Madrid C y el Lincoln City, de la Football League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés.
 


El equipo caballa va cogiendo el tono sobre el césped del José Benoliel

En la jornada de ayer, la AD Ceuta repitió entrenamiento sobre el campo de hierba artificial José Benoliel por segundo día consecutivo, el escenario donde Ramón María Calderé y sus pupilos están preparando el partido que disputan este domingo en el Alfonso Murube ante el Talavera.

La sesión orquestada por el técnico catalán conjugó el trabajo físico y táctico. Tras el habitual calentamiento de rigor, la plantilla caballa realizó una serie de fartlek, o lo que es lo mismo, una alternancia entre carrera continua y sprint. A continuación, Calderé dividió el grupo en dos: mientras el más nutrido se centró en ejercitar la posesión del balón y la presión al rival en media cancha, el resto del plantel disputó una pachanga de cuatro contra cuatro. Por otra parte, Nayim dirigió el trabajo de los porteros con lanzamientos a puerta de desde distintas posiciones y situaciones de juego. Posteriormente, el técnico caballa realizó algunas variantes de los ejercicios de presión y posesión, al tiempo que otro grupo de jugadores se centró en ensayar los remates sobre la portería rival.

En el capítulo de lesionados, afortunadamente, no hay que destacar ninguna baja. Antony, ya repuesto de su esguince de tobillo, se volvió a entrenar con el resto de sus compañeros. Por lo que el único tocado sigue siendo Ángel Moreno, el juvenil del Goyu-Ryu, que arrastra molestias desde hace un par de semanas. Pese a esta esperanzadora noticia, la enfermería caballa continúa abierta ante la inminente visita de Sandro, Sergio Tejero y Mario, que se someterán a análisis de placas a lo largo de las dos próximas semanas. El central brasileño verá inspeccionado su tobillo derecho, el lateral lebrijano la zona púbica y el joven defensa algecireño su muñeca derecha. Los jugadores, lejos de estar lesionados, se someterán a estas pruebas preventivas para evitar sustos mayores. La plantilla disputa esta mañana el partidillo semanal en el Alfonso Murube.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto