PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 3 DE ENERO DE 2006


MUSTAFA MOHAMED. REDUAN

FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

“Ahora tampoco podemos
echar las campanas al vuelo”

Mustafa Mohamed, el secretario técnico del Goyu-Ryu, no quiere ni oír hablar de la Copa del Rey y recuerda que el objetivo es la permanencia
 

Si una cualidad define el carácter de Mustafa Mohamed ésa es la prudencia. Y es que el secretario técnico del Gimnasio Goyu-Ryu apuesta por la sensatez en su discurso y prefiere huir de la euforia a pesar de que el cuadro amarillo marcha tercero en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Tanto es así que el directivo no se deja impresionar por el hecho de que el equipo, con 28 puntos y a sólo dos del liderato cuando se ha cumplido el ecuador liguero, forme parte del podio de honor que tendrá derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey juvenil.

“Llevamos muchos años en la categoría y no debe cogernos por sorpresa. Al principio de la Liga arrancamos muy fuertes y se hablaba de luchar por un puesto en la Copa del Rey, pero caímos en un bache y se dijo que la situación del equipo, cerca de los puestos de descenso, era preocupante. Ahora hemos enlazado varios triunfos y se vuelve a hablar de la Copa, pero debemos estar tranquilos porque la competición es muy larga. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, así que no debemos echar las campanas al vuelo”, afirma Mustafa Mohamed, quien precisa que “cuando nos sumergimos en una racha negativa no habíamos perdido nada y ahora que hemos repuntado posiciones tampoco hemos conseguido nada”.

“La Liga es como un embarazo. Es decir, tiene un período de gestación de nueve meses y hasta que la criatura ve la luz se pasan muchos tragos. Aún quedan catorce jornadas, que supone casi la mitad del campeonato, y quién sabe si en tres o cuatro jornadas nos volvemos a ver en la zona baja de la tabla”, añade.

En consecuencia, la mano derecha de Mohamed Amar, el presidente del Goyu-Ryu, se afilia al postulado de “seguir trabajando partido a partido” para conseguir el objetivo de la salvación. “Este equipo siempre ha partido con la premisa de la permanencia. Ahora tenemos 28 puntos y esta meta se puede tasar en 37 ó 38 puntos. Cuando se consigan, entonces podremos pensar en logros mayores”, dice Mustafa Mohamed, quien recuerda que “lograr un billete para la Copa del Rey en esta categoría es dificilísimo”. “Nos enfrentamos a equipos de capitales de provincia y a los conjuntos juveniles de escuadras de Primera División, como el Betis, el Sevilla, el Málaga y el Cádiz. Así que, aunque ahora entremos en la Copa, aún queda mucha Liga. Cabe la posibilidad de que nos metamos de nuevo abajo y debamos luchar nuevamente por la salvación”, indica.

De hecho, la gran preocupación del secretario técnico es que la formación gimnasta prepare a conciencia el partido que disputa este domingo en el feudo del Dos Hermanas de San Andrés (Málaga). “Lo único que debe preocupar a los jugadores es entrenarse y llegar a tope al partido que jugamos este fin de semana contra el Dos Hermanas para intentar conseguir los tres primeros puntos del año”, afirma Tayo, quien aspira a que el Goyu-Ryu se adjudique su quinta victoria consecutiva.
 


“No tenemos urgencias para reforzarnos en el mercado invernal”

Mustafa Mohamed reconoce que el Goyu-Ryu está sondeando el mercado futbolístico para reforzar la plantilla, especialmente en la delantera, aunque no le corre ninguna prisa. “Todo lo que sea mejorar lo que hay será bienvenido. Sin embargo, el equipo atraviesa un buen momento y ha demostrado estar equilibrado, luego no tenemos urgencias. Manejamos muchos nombres, pero el que venga deberá mejorar el potencial de la plantilla actual. Confiamos mucho en los chavales que ya tenemos”, asegura el secretario técnico, quien admite que el club está buscando alguna incorporación procedente de la capital andaluza. “Sevilla siempre es un mercado que nos ha interesado”, apunta.

Por otra parte, Mohamed precisa que lo que más le interesa reforzar es el ataque. “Puntas están buscando todos los equipos. Ahora mismo tenemos a Lino, Ortiz y Julio, que son tres delanteros centro natos. Además, Tayo está recurriendo últimamente a Marzok para la mediapunta, donde lo está haciendo francamente bien”, dice.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto