PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2006


Jugadores de prebenjamines. archivo.

fútbol sala / prebenjamines
 

Una liga prebenjamín para
chuparse los dedos

La liga de prebenjamines está demostrando en la presente temporada un nivel sobresaliente, con una gran hornada de pequeños jugadores
 

CEUTA
Francisco Galán
deportes
@elpueblodeceuta.com

Todos los campeonatos que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta en sus categorías inferiores tienen algo de especial, pero si una está enamorando por todo lo que conlleva esa es la competición de prebenjamines.

Diecisiete conjuntos integran este campeonato de prebenjamín.

Deportivo Ceutí, San Agustín Ceuta, A.D. Ceuta y Natación se están mostrando como los conjuntos más potentes de la categoría.

Los agustinos, el Ceuta y el conjunto naútico han perido un encuentro en lo que llevamos de campeonato, mientras que el conjunto deportivista es el único que se mantiene invicto contando los encuentros disputados por victorias.

Los cuatro equipos mencionados poseen jugadores que técnicamente están muy bien desarrollados para la edad que poseen y que son muy abiertos de mente lo que hacen entender a estos chavales el juego colectivo, tan difícil a esta edad.

El C.D. Puerto, C.D. Hipona, San Agustín Atlético, U.A. Ceutí, Petanca Ciudad de Ceuta, colegio de La Inmaculada y Sporting de Ceuta se pueden considerar como las revelaciones del campeonato.

Mientras que Gimnasio Ceuta Goyu Ryu, Puerto Atlético, Angulo C.F., Viajes Revellín, A.U.G.C. y colegio de La Inmaculada Atlético son conjuntos de primer año que están pagando un poco la novatada de la categoría y que luchan entre ellos para ir consiguiendo algo positivo en cada partido.

Cada año vemos que a pesar de las deficiencias que tenemos de instalaciones deportivas, la cantera de nuestra ciudad sigue teniendo una salud envidiable.

Nuevas figuras siguen saliendo como si lo diera nuestra tierra.
Pero si que hay que corregir muchas cosas entre ellas la disputa de esta competición a doble vuelta, lo que le daría mucho más emoción de lo que actualmente tiene.

En estas edades la técnica individual debe prevalecer sobre el juego colectivo, los jugadores deben salir cada partido a disfrutar sin mirar el resultado y los puntos en juego.

Esta competición de prebenjamines es la que más publico arrastra, las gradas del polideportivo Santa Amelia que es el pabellón donde se juegan la gran mayoría de los encuentros, tiene las gradas repletas, padres, abuelos, demás familiares y amigos disfrutan de las habilidades de los chavales.

Ver por ejemplo como un Deportivo Ceutí, principal candidato a conseguir el título de liga con un equipo muy completo en todad sus líneas, que llevan jugando juntos varias temporadas , juega con el Puerto Atlético, cuya plantilla es en su totalidad de primer año y es la primera vez que pisan una pista.

Ver una goleada deportivista y de pronto el conjunto portuario que pierde con claridad marca un solo tanto, observar la alegría de todos los jugadores amontonados en el suelo celebrando el gol, las gradas aplaudiendo de pie y al terminar el partido vencedores y vencidos salir con una alegría en la cara y una satisfacción de haberse vestido de corto y de correr tras un balón, me hace pensar lo grande que es el fútbol.
 


Los prebenjamines, una competición con
escasez de partidos por temporada

 El punto negativo de esta modalidad es la escasez de encuentros que se disputan durante la temporada.

Diecisiete equipos representan esta modalidad deportiva, por lo que cada equipo disputa un total de dieciséis partidos durante toda la temporada.

En tres meses y medio puede concluir la competición prebenjamín y si como en la temporada pasada no se hace una copa, ocho meses y medio de vacaciones se me antoja muchas vacaciones para los jóvenes prebenjamines.

Muy pocos partidos para que los chavales progresen aun más de lo que lo hacen.

Esta competición se podía disputar a doble vuelta, ya que no es necesario entregar un campeón en Mayo, como se debe hacer en otras categorías.

Los prebenjamines podían haber empezado en Octubre y jugar a doble vuelta terminando más o menos a final de Mayo o Junio.

Treinta y dos partidos disputados harían que nuestros más jóvenes den el salto a la categoría benjamín mejor formados de lo que lo hacen y seguro que los más pequeños lo agradecerían, porque ellos en definitiva lo único que quieren es jugar correr detrás de un balón y cuanto más fines de semana lo hagan a lo largo del año mucho mejor para ellos y para la competición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto