PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2006


Ejercicios de tiro. CEDIDA..

ejército / adiestramiento
 

Tres compañías de Regulares realizan maniobras en Ronda

Los ejercicios tipo Alfa se desarrollan en el
campo de tiro e instrucción ‘Las Navetas’
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Tres compañías del Grupo de Regulares nº54 de Ceuta participan estos días en los ejercicios de adiestramiento e instrucción tipo Alfa que se desarrollan en el campo de tiro ‘Las Navetas’ de Ronda (Málaga).

Desde el pasado día 27 de noviembre y hasta mañana sábado, 2 de diciembre, los miembros de la primera, segunda y cuarta compañía de Regulares desarrollan ejercicios de distinta índole como parte de su programa anual de adiestramiento y formación.

Ejercicios de tiro con armas individuales y colectivas como morteros y lanzagranadas, coordinación de movimientos de pelotones utilizando fuego real, prácticas de topografía, marchas de 40 kilómetros por la serranía de Ronda, realización de controles de zona o ‘checkpoints’ y reconocimientos de zonas pobladas constituyen el programa de actividades de formación y adiestramiento previstos por la Comandancia General de Ceuta para esta unidad con sede en el acuartelamiento ‘González Tablas’, ubicado en la barriada de Hadú.

Gracias a este tipo de ejercicios se cohexionan los elementos con que cuentan las unidades a nivel de pelotón, sección y compañía y se fomenta el compañerismo entre los miembros de la unidad.

Además, constituyen el adiestramiento básico que se pone en práctica en cualquier misión que se le encomienda a las unidades del Ejército español fuera del territorio nacional.

La base del tercio ‘Alejandro Farnesio’, cuarto de La Legión, ubicado en Ronda, se encarga de proporcionar el avituallamiento en caliente de los soldados de Regulares que se sirven también de las raciones de previsión para alimentarse en función de los ejercicios que se realicen cada día.

Con el desarrollo de estos ejercicios de adiestramiento los mandos disponen de un elemento más de juicio respecto a las aptitudes y actitudes de los miembros de su tropa lo que les permite elegir los puestos que mejor se adapten a las cualidades que presente cada militar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto