PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 30 DE AGOSTO DE 2006


Granada - Ceuta. archivo.

copa del rey / organización
 

La edición de este año de la Copa
del Rey con un nuevo formato

Arranca hoy con eliminatorias a partido único donde destaca el regreso del Granada al campeonato del KO ante el Portuense
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El torneo del KO, la Copa del Rey arranca hoy con tres encuentros en los que se verán implicados directamente seis equipos que comparten el grupo IV de Segunda División ‘B’ con la AD Ceuta. Dieciocho serán los enfrentamientos de donde los vencedores y los seis declarados exentos participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato y los dieciocho perdedores quedarán adscritos a la Copa Real Federación, que habrá de disputar el conjunto caballa.

La Copa, este año, ofrece algunas novedades. Las tres primeras rondas son eliminatorias a partido único entre clubes de Segunda, Segunda ‘B’ y Tercera, la primera por proximidad geográfica y a partir de la cuarta ronda, los dieciseisavos de final, entrarán en el bombo los equipos de Primera División donde los equipos ‘europeos’ seran emparejados con los surevivientes de las tres primeras eliminatorias, pero a doble partido.

Tras el Ceuta, el Portuense

El Granada volverá a disputar un encuentro oficial de Copa del Rey. Tras dos años sin hacerlo, el equipo rojiblanco juega hoy, a partir de las nueve de la noche en Los Cármenes esta primera fase de este torneo nacional ante el Portuense. Ambos equipos se clasificaron para esta competición como respectivos campeones de los grupos IX y X de Tercera División.

La última vez que el Granada CF disputó un encuentro de Copa del Rey fue en la temporada 2004-05, cuando aún militaba en Tercera División. Por aquel entonces tuvo que afrontar una eliminatoria a doble partido ante el Ceuta, de Carlos Terrazas. En el choque de ida, que se disputó en el Estadio de Los Cármenes el 1 de septiembre de 2004, se saldó con resultado a favor de los de la Asociación, que dejaron la eliminatoria casi sentenciada por cero tantos a dos. En la vuelta, una semana después, los granadinos no pasaron del empate a uno en el Alfonso Murube.

Josip Visnjic cuenta con sus 22 jugadores. El equipo se ejercitó en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva Diputación, y hoy tiene previsto hacerlo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. El preparador citará a todos los jugadores que tenga disponibles para este envite en Los Cármenes esta tarde y no decidirá quienes formarán parte de la convocatoria hasta momentos antes del enfrentamiento.

En el seno de la plantilla Portuense se encara el partido con un marcado optimismo motivado por la buena imagen ofrecida el pasado sábado ante el Écija, un equipo que a priori se presentaba por su calidad como un rival más complicado que los granadinos y también implicado en este Campeonato.

Como principales novedades, José Luis Burgueña, técnico del Portuense podría recuperar a alguno de los hombres que se perdieron el arranque liguero por problemas físicos. Julio Puig y Ocaña parten con opciones de entrar en el once titular, y el argentino Zanotti podría debutar en partido oficial aunque trabaja para ponerse al mismo ritmo de competición que sus compañeros. El delantero Limones también podría formar de salida una vez cumplida la sanción que arrastraba de la temporada pasada.

El Racing portuense no viajará solo hasta Granada. Las peñas han organizado una caravana de autobuses para apoyar a su.

Al Córdoba le toca visitar al Linares en esta primera eliminatoria. Pepe Escalante optará por un once muy diferente al del domingo para compensar fuerzas y mantener atentos –y contentos– a todos los integrantes de la plantilla. Con la única baja del sancionado Hugo Pina, se perfilan como titulares en el duelo copero Carrión, Aurelio, Navarro y Villa que Escalante dejó en la grada en el primer partido de Liga. A la hora de configurar el once de hoy, Escalante tendrá muy en cuenta la siguiente visita a Linares, en apenas cuatro días, para afrontar la segunda jornada liguera.

El Ecija es el rival del Villanovense en este primer partido de Copa. Los astigitanos parten como favoritos a pesar del empate a domicilio frente al portuense sobre todo dado que el Villanovense Parras cayó derrotado en su feudo, el Romero Cuerda ante el Alcalá.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto