PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE AGOSTO DE 2006


Obras en el mercado central. EP

sanidad y bienestar social / mercados
 

Las obras del Mercado avanzan sin molestias para los concesionarios

La Ciudad ha previsto que el trabajo se
intensifique por las tardes para no perjudicar
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Las obras del Mercado Central, iniciadas en la segunda semana de agosto y con un plan de ejecución de cuatro meses aproximadamente, siguen su curso sin crear excesivas molestias en los concesionarios del mercado. El proyecto de las obras de remodelación se realizó desde el principio contando con las demandas y sugerencias de los comerciantes del mercado, con los que se efectúan regularmente reuniones para determinar la forma en que las obras afecten lo menos posible a la actividad que desarrollan.

Cambio de estructura


Las obras del Mercado Central afectan principalmente a la remodelación de la cubierta, el arreglo de los bajantes y la renovación del sistema eléctrico y el alumbrado, así como a la disposición de los puestos. “El colectivo de los pescaderos desean que sus puestos formen una ‘u’, lo que obligará a que desaparezca el pasillo central”, explicó la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel. ž
Las obras del Mercado Central también incluyen la habilitación de unas entradas accesibles para discapacitados, la construcción de nuevos cuartos de baño en cada planta y un ascensor.
 


Durante la mañana, trabajos más leves

La consejería de Sanidad y Bienestar Social, junto al arquitecto del proyecto, Jorge Chaves, y los representantes de los concesionarios del mercado se reúnen semanalmente para coordinar las actuaciones que se van sucediendo y que tienen como plazo las Navidades, ya que la obra se inició el 10 de agosto y su plazo de ejecución era de cuatro meses.

En las reuniones, las partes interesadas han determinado que el grueso de las obras se realice por las tardes, hora a la que el mercado está cerrado, a fin de evitar molestias entre los usuarios, tanto comerciantes como clientes. Por el momento, se están respetando estas consignas y las mañanas se ocupan en trabajos leves, aunque los traslados de puestos son habituales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto