PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2006


Alejandro Calvo. CEDIDA.

juventud / reunión
 

‘Osanapio’ bordeará este fin
de semana la falda del Hacho

La actividad comenzará en la
playa de la Ribera n En ésta
colaborarán varias asociaciones
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

La Asociación Juvenil Osanapio ha organizado para este fin de semana (sábado o domingo dependiendo del tiempo) una excursión por la costa norte de la ciudad. La actividad, en la cual participará un total de 15 personas, la mayoría socios del grupo, dará comienzo a las 09:00 horas en la playa de la Ribera. Desde aquí partirá el grupo con dirección al Monte Hacho, pasando por zonas de la costa como Fuente Caballos, playa del Sarchal, o El Desnarigado.

Durante el recorrido, los jóvenes irán bordeando toda la costa, caminando por las rocas, aunque a veces tendrán que mojarse cuando no puedan pasar por éstas. De ahí viene el nombre de la actividad, denominándose así ‘roca-agua’.

Según indica Alejandro Calvo Benítez, presidente de la asociación, con la excursión se cumplen los objetivos del grupo, siendo ésta una actividad de aventura, ocio y tiempo libre.

‘Osanapio’ contará para esta ocasión con la colaboración de la asociación de magos, Maçao Capoeira y Jóvenes Informáticos, quienes realizarán el camino con ellos.

Esta actividad se realizó el pasado año a finales de agosto y fue “todo un éxito”, según indica Alejandro, quien espera que este fin de semana puedan disfrutar tanto como lo hicieron la última vez que recorrieron la falda del Hacho.

La actividad no tiene ningún tipo de peligro, ya que los participantes conocen muy bien el camino que van a recorrer hasta llegar al final del trayecto. Las numerosas salidas de evacuación también inspiran confianza y seguridad a los senderistas, encontrándose la primera de éstas en la escalera de la barriada del Sarchal.

La vuelta ya será por la carretera, por donde llegarán de nuevo a la playa de la Ribera, finalizando así la actividad.

Durante las tres horas que dura la actividad, los participantes tendrán la ocasión de caminar por una Ceuta casi desconocida, la que sólo podemos observar si viajamos en barco.

Asociación Juvenil Osanapio


Osanapio es una asociación de aventuras al aire libre, sin ningún ánimo de lucro. Concretamente se dedica a organizar actividades de aventuras en el medio natural. Éstas las realizan los fines de semana o los días festivos, es decir, cuando sus socios tienen tiempo, ya que todos son estudiantes o trabajadores.

Para pertenecer a la asociación y ser socio de ésta hay que ir a alguna reunión de las que organizan en la sala de reuniones que les deja el Consejo de la Juventud. Los socios se aceptan por mayoría y éste no tendrá que pagar ninguna mensualidad para entrar a la asociación, solamente abonar quince euros anuales para el gasto de materiales, gastos de viajes, etc.

La asociación está vendiendo camisetas para recaudar fondos para realizar sus actividades. Las tallas son de chica y las hay en roja y en negra y todas poseen el logo y el nombre del grupo joven.

Actualmente ‘Osanapio’ cuenta con treinta y dos socios, pero cuando hacen una actividad se suelen sumar algunas personas más. “Actualmente somos treinta y dos socios pero hay mucha más gente que se une en las actividades”, afirma Calvo.

Alejandro es el presidente de dicha asociación y pone mucho interés en sus socios, ya que quiere que todos los integrantes de la asociación tengan una formación a cerca del medio ambiente, que es el medio donde ellos practican sus actividades. Para ello, Alejandro ha realizado varios cursos para posteriormente formar a sus socios.

Entre los proyectos que tienen en mente está la marcha senderista hacia la Mujer Muerta.
 


Alejando Calvo, un amante de la naturaleza

Alejandro Calvo Benítez, es un ceutí de veintiséis años diplomado en Magisterio de Educación Física.

Alejandro siempre ha sido un enamorado de la naturaleza, la aventura y el deporte, esto le llevó a matricularse en asignaturas deportivas de aire libre. Allí conoció a algunos jóvenes que tenían sus mismos gustos por la naturaleza y el deporte. Esto le llevó a crear una asociación de aventuras y de actividades al aire libre, la cual ‘bautizaron’ con el nombre de ‘Osanapio’.

Alejandro se está formando para después enseñar a sus socios. Para ello ha realizado un curso post grado universitario en actividades de la naturaleza y ha sido instructor de buceo.

Actualmente, también se prepara las oposiciones al cuerpo de bomberos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto