PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2006


sebastián araujo (i). archivo.

misa / en honor de sebastián araujo
 

Ceuta celebra hoy una misa
en honor a Sebastián Araujo

Las autoridades y los ciudadanos
darán el último adiós al siempre vicario
en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Las autoridades y los ciudadanos ceutíes darán hoy el ultimo adiós al siempre vicario de Ceuta, Sebastián Araujo. Este religioso, nacido en Algeciras, se crió en la Ciudad Autónoma hasta los doce años y realizó una gran labor como vicario en la Iglesia Virgen de África así como en la parroquía de Los Remedios.

Araujo cruzó el Estrecho para ejercer como vicario general de la Ciudad Autónoma y las personas que lo conocieron destacan su gran humanidad y acercamiento a los feligreses. Una de sus grandes preocupaciones siempre estuvo orientada hacia el pequeño seminario diocesano de Ceuta.

Araujo sentía un gran apego a la figura de la Patrona nuestra Señora de África y siempre acudió en vida a los actos conmemorativos de su aniversario. La casualidad quiso, además, que el sacerdote falleciera un día 5 de agosto, precisamente el día grande en el que se celebra en Ceuta la festividad de su patrona.

Este hombre vivió los tiempos difíciles de la transición y supo llevar a buen puerto la misión religiosa.
 


Araujo, hijo adoptivo de San Roque

El sacerdote, Sebastián Araujo, también era muy querido en la comarca del Campo de Gibraltar donde desarrolló parte de su labor religiosa. Fue miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma en Algeciras y además, fue nombrado por San Roque Hijo Adoptivo por su labor en Santa María La Coronada.

Araujo estuvo trabajando hasta sus últimos días como capellán en el Asilo de San José en Algeciras. La hermandad local a la que perteneció el sacerdote organizó una misa en su honor, que ofició el mismo obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto