PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2006


rodríguez y al amrani. asle.

literatura / presentación
 

“El que lee mucho, algún día necesita sentarse a escribir”

Rafael Rodríguez y Ahmed El Amrani presentan su poemario ‘La vigilia de los días’
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

“El libro es de los dos”. Con esta afirmación, el presidente del consejo editorial de la revista literaria ‘Extramuros’, Rafael Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1921) y el reconocido artista tetuaní, Ahmed Al Amrani (Tetuán, 1942), presentaron, ayer, en el salón del Trono del palacio Autonómico, su poemario conjunto ‘La vigilia de los días’. Una fusión de palabras íntimas, entrañables y emotivas en las que escritor y pintor muestran su visión del mundo del amor; parejas que se encuentran, parejas que se separan, y la posterior, y consecuente, soledad que embarga al ser humano.

Un libro que cuenta con una doble edición (dibujos y poemas) en el que se unen dos artistas con mucho en común. Mientras Rodríguez ha dedicado su vida a la banca, dejando grandes huecos para la creación literaria. “Un escritor inglés dijo que las personas que leen mucho, algún día necesitan sentarse a escribir”. Al Amrani, probó con la poesía en su juventud, pero se ligó rápidamente a la pintura. “El artista cuando plasma el color, las palabras se esfuman”, señaló el artista.

Rodríguez hizo un breve repaso a su trayectoria vital y profesional y no se olvido de los lazos que le unen a la Ciudad Autónoma. “Puedo decir que amo tanto Jerez como a Ceuta”, aseguró el autor del libro que vivió más de diez años -interrumpidos- en la ciudad.

Ambos resaltaron el “honor” que les supone la colaboración que ha sido posible gracias al cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, que fue el propulsor de la idea.

Una poesía cercana que habla de las jaquecas habituales del ser humano mezclada con trazos de una paleta rica y colorida.

“Sin brújula, mi norte es sur o nada. Ni tiempo ni esperanza. ¡Oh Dios!, ¿porqué estoy perdido?, dice Rodríguez al final de uno de sus poemas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto