PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2006


Los ceutíes recuperan la sonrisa. reduan.

fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Rivales asequibles para el Ceuta
en el tramo final de la temporada

Los caballas viajarán a Alcalá de
Guadaira, Cuenca y Talavera y recibirán
al Algeciras y el Díter Zafra
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que se ha alejado considerablemente del descenso habiéndose enfrentado en las últimas jornadas a rivales de tronío como el Sevilla ‘B’, el Córdoba, el Real Jaén o el Linares, afrontará de aquí al final del Campeonato de Liga un calendario a priori mucho más asequible, por lo que puede conquistar un buen número de puntos si mantiene la intensidad, la concentración y la eficacia desde que Carlos Orúe relevó a Ramón Calderé tras la increíble derrota por 3-4 ante el Écija.

Los caballas, que han ganado cuatro de sus últimos seis partidos y cosecharon dos meritorios empates en Córdoba y Linares, jugarán en las últimas cinco jornadas con rivales que están ubicados en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, todos situados en estos momentos por debajo de la AD Ceuta, que es duodécima con 44 puntos, ocho más que el Baza, el cuarto por la cola, y seis más que el Villanueva, que jugaría la promoción por la permanencia.

El sprint final del Ceuta empieza este domingo con la visita al Francisco Bono para medir sus fuerzas con un Alcalá desfondado en las últimas semanas, aunque los alcalareños querrán desquitarse de las últimas derrotas sumando tres puntos con sabor a salvación. Una semana más tarde se vivirá el derbi del Estrecho en el Murube con favoritismo para los caballas por historial y por el estado de forma de unos y otros. En la jornada trigésimo sexta el equipo de Orúe realizará el primero de los dos desplazamientos consecutivos para jugar en ‘La Fuensanta’ con un Conquense al borde del descenso; una semana más tarde otra salida con muchos kilómetros por delante porque el Ceuta se enfrentará en ‘El Prado’ al Talavera, que también persigue quedarse en la categoría. Y para cerrar el telón liguero el Díter Zafra, que salvo milagro estará descendido a Tercera División, visitará el estadio. Los ceutíes quieren ir paso a paso, pero sueñan con un ‘pleno al 15’ que los clasifique para la próxima edición de la Copa del Rey.

En la 1ª vuelta el Ceuta de Calderé sumó 9 puntos en estos partidos.
 


Gil quita hierro a las últimas derrotas

Antonio Gil, el sustituto de Pedro Buenaventura en el banquillo del Alcalá, confía plenamente en sus jugadores para conseguir la permanencia. Pese a las tres derrotas sufridas ante el Sevilla ‘B’ y el Linares en el Francisco Bono y en el Nuevo Arcángel de Córdoba, el técnico sevillano no se encuentra especialmente preocupado, según se desprende de sus palabras en el Diario de Sevilla.

“Evidentemente, las cosas no pintan como hace tres semanas cuando se levantaron demasiadas expectativas. Ahora hemos perdido tres partidos y la situación ha variado, pero no con respecto a lo que pensábamos cuando vimos el calendario. Sabíamos que llegaban equipos complicados y que íbamos a tener problemas”. Las tres derrotas se produjeron por la mínima, una situación que encorajina a Gil, quien, no obstante, mantiene su seguridad en que el equipo saldrá adelante: “Tengo plena confianza en los futbolistas y estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante, porque confío en el trabajo que están realizando. El tiempo dará y quitará razones, pero creo en ellos y en el trabajo que están haciendo. El fútbol será justo con nosotros”, subraya.

Pese a esa dinámica negativa, el margen en la tabla es importante, aunque no se pueden relajar en el tramo final de la Liga: “Es cierto que tenemos un colchón con el puesto de promoción y la zona de descenso interesante. No podemos dejar que se nos acerquen los de abajo, porque entonces sí nos podríamos poner nerviosos. La situación es acorde a lo que esperábamos; lo que queremos es resolver el peligro cuanto antes para no llegar al final con el agua al cuello”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto