PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2006


MOMENTO DE LA REUNION. cedida.

REUNION / ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
 

“Nuestras peticiones y nuestras razones son justas y legítimas”

El presidente de la Ciudad valoró de
manera positiva la reunión previa a la Comisión Ceuta, Melilla y Estado
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, participaron en la reunión preparatoria que ayer se celebró en el Senado. El encuentro estaba previsto a las once y media de la mañana y a él también acudieron el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el consejero de Presidencia de Ceuta, José Luis Morales, el de Melilla, Abdelmalik El Barkani, la consejera de Sanidad y Bienestar Social de la Ciudad, Yolanda Bel, entre otros responsables de los gobiernos locales.

El encuentro, según explicó Juan Vivas, sirvió para “poner en común” los planteamientos que las dos Ciudades presentarían en la posterior reunión con los miembros del Gobierno central. “Son los mismos que ya teníamos previstos y únicamente actualizamos el argumentario de las peticiones que íbamos a trasladar”, explicó el presidente ceutí.

Los representantes de las dos Ciudades Autónomas acudieron a la reunión con “ánimo y con espíritu constructivo”; y es que, a juicio de Vivas, “confiamos en que los asuntos tengan una respuesta positiva por parte de la Administración General del Estado puesto que se trata de peticiones justas y legítimas”. El presidente de la Ciudad reconoció la complejidad de algunas de las cuestiones e indicó que “estamos dispuestos a aceptar la constitución de grupos de trabajo para analizar determinados asuntos que requieren un análisis más profundo”.
 


Vivas pide una atención especial para la ciudad

Los asuntos que la delegación del Gobierno ceutí presentaba ante la Comisión estaban claros desde que el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, recibió la visita del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Vivas recordó ayer los asuntos principales en diferentes programas de radio en los que explicaba que “vamos a pedir al Gobierno de Rodríguez Zapatero una atención singular respecto de las obligaciones que existen en la Ciudad en las áreas de Menores, Servicios Sociales y Sanidad, mediante mecanismos que compensen este esfuerzo adicional”.

El presidente de la Ciudad indicó, además, que la “presión migratoria procedente de Marruecos es constante y destacó que del total de niños atendidos por la Ciudad Autónoma, el 85 por ciento corresponde a menores extranjeros no acompañados”.

Vivas también habló durante sus intervenciones de ampliar el ámbito de colaboración con la administración general del Estado “en beneficios de los servicios públicos”. Respecto a las competencias en materia de urbanismo, Vivas destaca que “en la actualidad supone un obstáculo a la agilidad que demanda el dinamismo y la inversión inmobiliaria”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto