PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 18 DE ABRIL DE 2006


imagen del baza con el ceuta. archivo.

FÚTBOL / el rival del domingo
 

El Baza no se rinde y ve
factible la permanencia

Las salidas a Ceuta y
Algeciras, muy importantes

 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La dura derrota sufrida por el CD Baza en el Constantino Navarro en la matinal del pasado sábado quedó atenuada a la conclusión de la trigésimo segunda jornada. Las derrotas del Díter Zafra, Algeciras, Conquense, UD Almansa y Talavera, rivales directos en la lucha por escapar de las últimas cuatro posiciones, beneficiaron al equipo bastetano, a pesar de meterse en la zona de descenso directo tras la victoria del Villanueva en el Nuevo Mirador por dos goles a tres.

Los de José Miguel Campos ocupan la posición decimoséptima con 36 puntos producto de 7 victorias, 15 empates, 10 derrotas, 30 goles a favor y 33 en contra y, a falta de seis jornadas y 18 puntos en juego, en el seno del Baza se piensa que nada está decidido en la parte baja, salvo el descenso del Díter Zafra, y el objetivo de la salvación es factible si el equipo hace las cosas medianamente bien en el tramo final de la Liga.

El equipo granadino depende de sí mismo, y se presentan dos jornadas en las que se jugará gran parte de sus posibilidades para huir de la quema. Dos desplazamientos consecutivos a Ceuta y Algeciras. Este domingo el Baza jugará en el Murube con el equipo de Carlos Orúe y en la jornada trigésimo cuarta le espera otro partido a cara de perro en el Nuevo Mirador ante el Algeciras.

Las cuentas en la entidad bastetana están claras, según informa Juanmi Alonso en la edición digital del ‘Granada Hoy’. De ambas salidas, hay que traerse al menos tres puntos -posiblemente dos sean insuficientes- y esto parece al alcance de un equipo que ha demostrado en multitud de ocasiones que tiene potencial suficiente para lograrlo. Lo que no se entiende es que, equipos que van detrás de los bastetanos en la clasificación, manifiesten abiertamente que son capaces y tienen serias posibilidades de lograr la permanencia; y los aficionados, medios de comunicación, peñas, incluso jugadores, técnicos y directivos del CD Baza no tengan claro que la continuidad en el grupo cuarto de la Segunda ‘B’ está al alcance de sus posibilidades si perseveran y aprietan los dientes en las últimas seis jornadas del Campeonato de Liga.

Además de visitar al Ceuta y al Algeciras el equipo de Campos recibirá al Talavera, viajará a Badajoz, jugará en casa con el Mérida y acabará en el municipal de Cartagena.
 


Ganar a domicilio, la asignatura pendiente

El CD Baza se presentará este domingo en el Murube sin haber estrenado el casillero de victorias a domicilio. Los bastetanos no son un adversario sencillo de superar lejos del ‘Constantino Navarro’, pero se les resiste el triunfo cuando juegan como visitante.

El equipo de Campos disputó 15 partidos con un saldo de nueve empates y seis derrotas. Los granadinos puntuaron en Córdoba, Zafra, Jaén, Talavera, Sevilla, Cuenca, Almendralejo, Almansa y Villanueva, mientras que cayeron en Marbella, Alcalá, Águilas, Écija, Mérida y Linares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto