PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE ABRIL DE 2006


palacio autonómico. archivo.

sindicatos / administración local
 

El presidente del CSI-CSIF
asegura que habrá elecciones
pero “a su debido tiempo”

Antonio Vera reconoció que se han
producido bajas en el sindicato desde la marcha de Antúnez, pero también 250 altas
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El presidente del sindicato CSI-CSIF, Antonio Vera, ha restado importancia a las recientes bajas que ha sufrido su formación (unas 40 tras la dimisión de José Miguel Antúnez) y asegura que, desde su elección el 31 de enero pasado, “se ha incrementado el sindicato en unos 250 afiliados”. “Las aguas están tranquilas en el seno del CSI-CSIF”, afirmó.

Respecto a los motivos por los que se ha producido la renuncia de uno de los sindicalistas más activos y reconocidos del grupo, Antonio Vera explicó que José Miguel Antúnez le pidió que realizara una convocatoria del congreso de Administración Local con el fin de elegir una nueva directiva y “yo le respondí que me diese tiempo, ya que llevaba 60 días en el cargo. Al poco tiempo, Antúnez dimitió y se marchó a otro sindicato, lo cual merece todos mis respetos, pero creo que no fue muy paciente”.

“El actual presidente de Administración Local, Manuel Peña Curado, es una persona que cuenta con toda mi confianza, de la junta ejecutiva y de una gran mayoría de los afiliados, lo cual no quita que se deban realizar unas elecciones, pero a su debido tiempo”, comentó Antonio Vera.

Uno de los principales puntos de desencuentro tiene que ver con el actual estado de la presidencia y de su vigencia. Según manifestó en su momento José Miguel Antúnez, el Congreso de Administración Local lleva al menos siete años sin producirse, “cumpliendo con creces la vigencia de esta legislatura”. Por el contrario, Antonio Vera reconoce que se ha cumplido la legislatura de Peña Curado, pero que hubo una reelección por medio, por lo que la vigencia de su mandato está recién terminada y la convocatoria de un nuevo Congreso y de unas elecciones entra aún dentro del período razonable para su realización.
 


Vera afirma que Antúnez es “un gran sindicalista” y le desea mucha suerte

El presidente del CSI-CSIF, Antonio Vera, afirmó, respecto a su excompañero de formación, José Miguel Antúnez, que se trata de “un gran sindicalista”. En el mismo Congreso en el que Vera fue nombrado presidente por mayoría absoluta, Antúnez era nombrado secretario provincial de Formación. “Antúnez había puesto en marcha un plan de formación que abarcaba, tanto cursos a distacia como presenciales, financiados desde Madrid o Ceuta. Sinceramente, le deseo lo mejor en su nueva etapa”, afirmó el presidente provincial del CSI--CSIF.

Respecto a la convocatoria de elecciones en la sección de Administración Local del sindicato, Vera dijo que todavía no hay fecha programada, ya que necesita tiempo para organizar el Congreso y atender a los asuntos propios de su cargo, ya que apenas lleva 60 días en la presidencia.

Dentro de los objetivos que Antonio vera se marcó al acceder a la presidencia, destaca el cambio de sede sindical, el relanzamiento de determinados sectores que han estado algo descuidados en los últimos tiempos, como la enseñanza, y lograr que el sindicato esté presente en la vida ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto