PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2006


mabel deu. archivo

patrimonio  / iniciativa
 

El Gobierno local realizará
una campaña informativa
sobre el mecenazgo

Se pretenden dar a conocer los beneficios fiscales que proporcionan a las empresas
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El Gobierno Autónomo va a llevar a cabo una campaña de comunicación sobre el mecenazgo y también sobre los fortines medievales que tiene Ceuta. Se pretende así que la ciudadanía, y en especial los empresarios, conozcan este sistema de patrocinio que les aporta beneficios fiscales y que, a su vez, sirve para la rehabilitación de nuestro Patrimonio Histórico.

Las necesidades de conservación y restauración que requieren los monumentos, museos y yacimientos arqueológicos en España, muchas de ellas urgentes por la precaria situación de los bienes, han constatado que a pesar del incremento de los presupuestos de las Administraciones públicas en los últimos años son necesarias aportaciones privadas para poder acometer la realización de programas de conservación de nuestro rico y variado Patrimonio Histórico. Es por esto que la Ciudad Autónoma quiere promover el mecenazgo para acometer la restauración de los fortines, comenzando por el de Aranguren, tal y como se ha hecho con los Baños Árabes.

Según ha explicado la Consejera de Cultura ceutí, el Ministerio de Defensa es quien tiene la propiedad de los fortines y quien debe autorizar los usos que de ellos se hagan en el futuro aunque un convenio firmado con la Administración local permite que sea ésta quien se encargue de su rehabilitación.

Mabel Deu ha señalado que la campaña va a explicar qué tipo de ventajas fiscales y desgravaciones recibirían los empresarios que apostasen por este sistema que beneficiaría a todos ya que permitiría recuperar un importante conjunto arquitectónico.

La nueva Ley de Mecenazgo, aprobada en el año 2002, incrementa los incentivos fiscales y mejora la fiscalidad de las entidades sin fines lucrativos en reconocimiento a las empresas e instituciones que contribuyen a las actividades de interés general.

Por el momento, el Gobierno de la Ciudad Autónoma está trabajando para ver cómo se logra esa recuperación monumental que luego permita dar a los fortines un uso cultural “aunque la autorización para estos usos debe ser concedida por el Ministerio de Defensa”, dijo Deu.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto