PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - JUEVES 6 DE ABRIL DE 2006


lugar donde está el acusado. archivo.

menores / delito
 

El inculpado, recluido en
Punta Blanca en igual régimen
que el resto de los internos

El menor se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de internamiento restringido
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El menor acusado de acabar con la vida del activista de Izquierda Unida, Mustafa Ahmed Mohamed, lleva varios días recluido en el Centro de Menores de Punta Blanca desde que ingresara en estas instalaciones el pasado domingo. El joven se encuentra en las mismas condiciones en las que están el resto de internos y sin poder salir del recinto. Allí permanecerá hasta que las medidas cautelares dictadas por el juez se conviertan en sentencia firme.

Al ser menor de 16 años, el joven se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de reclusión restringida en un centro de menores. No podría salir a la calle, aunque el desarrollo positivo de su conducta podría derivar en la aplicación de atenuantes, después de una evaluación completa de su comportamiento. Se trata de mediadas similares a las que contempla la Ley Penal general y que permiten pasar a un régimen de semilibertad vigilada o de carácter más abierto, acudiendo al centro a horas puntuales pero pudiendo hacer vida fuera del mismo. En caso de haber sobrepasado los 16 años, la pena de reclusión podría haberse elevado hasta los diez años.

El Juzgado de Menores se ha hecho cargo del caso; como mínimo la reclusión será de un año.
 


La ocupación de los centros es estable

A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Melilla, la ocupación que registran los centros de menores de Ceuta se mantiene estable en estos momentos. Las instalaciones acogen un número de residentes próximo a su capacidad real o justo en la que tienen, caso del Centro del Mediterráneo, cuyas veinte plazas están cubiertas actualmente. A juicio de Miguel Fábrega, director general de Menores, Ceuta ha pasado ya por muchas de las situaciones a las que se enfrenta Melilla a día de hoy, como por ejemplo la recepción de chicas de origen subsahariano embarazadas. De alguna manera, Ceuta ha sido “pionera” en las actuaciones para absorber en los centros públicos a los menores procedentes de Marruecos o del África subsahariana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto