PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 3 DE ABRIL DE 2006


CARLOS ORÚE. NICOL'S

ENTRENADORES / CÓRDOBA CF - AD CEUTA
 

“La salida de Moisés ha
dado alegría al equipo”

Carlos Orúe atribuyó al canario la frescura
en ataque de los suyos en la segunda parte
 

El técnico jerezano apuntó que, méritos a parte de los suyos, “es necesario valorar el trabajo del rival, el Córdoba ha realizado una muy buena primera parte y nosotros no hemos estado bien. Ha habido un error de un saque de puerta nuestro, nos han cogido un balón muy claro en el centro del campo y de una jugada a tres toques nos han hecho el gol”. Carlos Orúe continuó relatando que “a partir de ahí han jugado como a ellos les gusta, atrás, esperando la salida a la contra”.

Teniendo en cuenta el devenir del encuentro, dos goles cordobesistas en el primer período y otros tantos caballas en el segundo, el técnico blanco resumió los acontecimientos asegurando que “tras una primera parte con poca mordiente, en la segunda la salida de Moisés le ha dado mucha alegría al equipo, ha jugado bien entre líneas y también arriba, el partido ha dado un vuelco. Hemos sido superiores, hemos llegado mucho”.

Orúe confesó que “después del primer gol, sabíamos que a poco que tuviéramos un poquito de tranquilidad, podría llegar el empate”, y así fue, “con la anticipación de Diego Herrera al primer palo tras una jugada de Moisés y Platero”. El jerezano definió al rival como “un equipo con el síndrome ese de no ganar en casa, pero indudablemente muy, muy completo, con un banquillo que lo puede hacer perfectamente igual que los que están en el campo”, añadiendo que “la Segunda ‘B’ es un pozo muy antipático y desagradable para jugadores que vienen de superior categoría y cuesta mucho la adaptación”.

Tildando el punto arrancado en el Arcángel de “muy valioso”, Carlos Orúe insistió en que “hay que tener tranquilidad e intentar ganar el partido del próximo domingo contra el Jaén, porque hay muchos equipos que tienen la misma prioridad que nosotros, están abajo y se juegan igual que nosotros, muchísimo”.

Sobre las molestias de Guri y Alfonso, ambos sustituidos en la segunda parte, el técnico aseguró que “es necesario esperar 24 horas para conocer su importancia, que esperemos no sea grande. Guri avisó al banquillo de sufrir un ‘bocadillo’ y Alfonso lo hizo por un golpe”.
 


El Ceuta de Orúe tiene gol después de marcar seis tantos en tres partidos

Durante muchos meses Ramón María Calderé se lamentó de la falta de gol de su equipo. Los caballas no eran inferiores a la mayoría de sus rivales, pero no pasaban del empate por su inoperancia ofensiva y escaso acierto en los metros de la verdad. Al Ceuta le costaba un mundo ganar un partido y a pesar del buen trabajo defensivo ‘vivía’ atrapado en la zona baja de la tabla.

Con Carlos Orúe, que lleva tres jornadas al frente de la AD Ceuta, juegan prácticamente los mismos futbolistas y el dibujo tampoco ha cambiado. Pero el equipo caballa por fin ha ‘explotado’ en ataque y ha sido capaz de marcar seis goles en los tres últimos partidos, dos en cada encuentro, que le han servido para sumar siete puntos de nueve posibles ante el Sevilla ‘B’, el Villanueva y el Córdoba.

La pareja Moisés-Diego Herrera, los únicos delanteros con ficha profesional de la plantilla del Ceuta, están en racha y con los goles han ganado en confianza, convencimiento y seguridad. El canario, que estuvo 25 jornadas sin marcar un gol, se estrenó en el campo del Marbella y desde aquel domingo es otro. Goleó ante el Écija, el Villanueva y el Córdoba y además hace mucho daño jugando en la mediapunta. Diego Herrera, uno de los refuerzos de invierno, tardó en estrenarse, pero en las tres últimas jornadas abrió huecos, se ‘peleó’ con los centrales y lo más importante hizo tres goles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto