PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 1 DE ABRIL DE 2006


el ministro, jordi sevilla. efe.

administración pública / reforma estatuto
 

CSI-CSIF se queja del planteamiento de Sevilla “en términos negativos”

El sindicato afirma que en la legislación actual ya existe un reglamento que incluye un sistema disciplinario de garantía
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ha salido también al paso de las declaraciones del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en las que afirma que “los funcionarios no tendrán un puesto asegurado para toda la vida” y que serán trasladados del mismo si incumplen sus cometidos laborales. La formación sindical CSI-CSIF considera “inadmisible” un planteamiento sobre este tema puramente disciplinario y en negativo, “hablando solamente de traslados de puestos de trabajo ante evaluaciones negativas sobre el desempeño profesional”.

“Lamentamos que una ley tan importante como este Estatuto Básico tanto tiempo demandado y que ya llega tarde se esté reduciendo a una discusión sobre la evaluación del trabajo desarrollado por los empleados públicos. Quizás para esto no hiciera falta una ley”, explica el sindicato a través de un comunicado.

CSI-CSIF reconoce desconocer las intenciones del ministro “al vender a la opinión pública, en plena negociación, una situación disciplinaria que ya está contemplada en la legislación”.

CSI-CSIF defiende que en la negociación del futuro estatuto exista un instrumento de gestión como la evaluación del desempeño vinculado a la carrera profesional y a unos requisitos de productividad negociada, pública y evaluada objetivamente. “En este sentido creemos que la evaluación del desempeño tiene que tener consecuencias positivas, motivadoras y estimulantes para el empleado público que preste su servicio, profesionalidad y dedicación. Y no servir, como manifiesta el ministro Jordi Sevilla, para castigar indiscriminadamente, denigrando con sus palabras a los servidores públicos, que son casi 2,5 millones de trabajadores”.
 


FSP-UGT exige criterios objetivos y transparencia en la evaluación

La Federación de Servicios Públicos (FSP) manifestó que no admitirá en el futuro Estatuto Básico sistemas de evaluación que premien o castiguen discrecionalmente a los empleados públicos, sino métodos que permitan desarrollar una verdadera carrera profesional. Los procedimientos de evaluación “deberán estar directamente relacionados con el puesto de trabajo que se desempeñe y con niveles de medición verificables y transparentes”.

Esta formación reivindicará que el Estatuto contemple la negociación previa con los sindicatos de los criterios y metodología de cualquier forma de evaluación. “De esta forma se garantiza que el sistema que se adopte irá encaminado a motivar a todos los empleados públicos en el desempeño de sus funciones. Las administraciones deben adoptar un sistema presidido por la objetividad, la transparencia y la publicidad para garantizar las previsiones constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el desempeño de las funciones públicas”, explica el sindicato a través de un comunicado.

FSP-UGT entiende que la evaluación debe proporcionar una descripción exacta del modo en que el empleado desempeña su trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto