PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2005


UD Almansa. PASCUAL SANCHEZ

FÚTBOL / AD CEUTA
 

UD Almansa, un perfecto desconocido, próximo rival

La plantilla de la UD Almansa tan sólo ha podido regalarle a su afición una victoria, en
el segundo partido de liga, ante el Conquense
 

CEUTA
Susana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Unión Deportiva Almansa se creó en el año 1992, y desde la temporada 1997 y 1998 comenzó a militar en la tercera división, con meritorias posiciones finales en la clasificación, excepto en la temporada 98-99 cuando finalizó la campaña en décimo cuarta posición.

En la temporada 2003 - 2004, el conjunto albaceteño ya estuvo apunto de alcanzar la liguilla de promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, ya que quedó emplazado en la sexta posición.

En la temporada pasada, la junta directiva realizó un gran esfuerzo económico fichando a jugadores que militaban en la zona del levante español, tanto de tercera como de Segunda ‘B’, y ese esfuerzo obtuvo los resultados deseados consiguiendo el ansiado ascenso del equipo de la ciudad.

Los encuentros, como locales, los disputa en el polideportivo municipal, un estadio de césped natural, que fue inaugurado en el año 1979, con un capacidad para 5500 espectadores.

Con quinientos socios y un presupuesto de 610.000 euros, tanto la directiva, cuerpo técnico, como la plantilla de la UD Almansa, son realistas y saben que va a ser muy difícil salvar la categoría que tanto costó conseguir. Pero los pocos refuerzos que el conjunto manchego ha realizado, para afrontar la nueva campaña, dejan como objetivo sufrir lo menos posible, y mantenerse sería todo un premio.

La afición, que visita el polideportivo municipal, quiere que su equipo esté al mismo nivel que en la temporada anterior, pero si bien el juego está siendo bueno, los resultados no están acompañando.

Los almanseños tanto sólo han logrado sumar cuatro puntos, ganando un partido en casa en la primera jornada ante el Conquense, lo que desató la euforia de los aficionados, pero la dos últimas derrotas, y sobre todo la de la cuarta jornada, en su feudo, ante el Mérida, ha dejado tocada a una afición que tenía demasiadas ilusiones puestas en esta nueva aventura.

La ubicación dentro del grupo cuarto tampoco fue del agrado de la afición, así como de la junta directiva, ya que Almansa está situada a una hora escasa de Alicante o Valencia, con lo que si hubiesen estado en el grupo tercero, muchos de los desplazamientos hubiesen sido en el día, con el consiguiente ahorro para las arcas del club albaceteño.

Para uno de los jugadores de la plantilla azulina, Kisko, la inclusión en este grupo ha sido un handicap: “El grupo cuarto es un grupo díficil, con equipo muy complejos. La directiva quería el grupo tercero, y no sólo por los rivales, sino por los desplazamientos, que son mucho más cómodos para todos”.

El equipo es joven y le falta la veterenía y experiencia de otros equipos del grupo.  La plantilla está muy unida en este proyecto común, puesto que la directiva optó por mantener ell bloque del ascenso, con tan solo seis refuerzos, y por tanto están todos muy implicados.

La apuesta por la cantera ha sido otra de las decisiones más arriesgadas de la junta directiva presidida por Marco Antonio Soriano García. En el primer equipo del Almansa tienen ficha seis jugadores de la ciudad: Aguilar, Septien, Sergio, Rumbo, Javi y Dani
 


Kisko: “La afición creía que íbamos a estar arriba”

Francisco José Tolsada, jugador de gran experiencia en la categoría, ya que ha militado en varios equipos de la Segunda ‘B’, como el Novelda, Algeciras o Lorca Deportiva, llegaba la pasada campaña a Almansa procedente del equipo murciano que en la actualidad está en Segunda ‘A’.

Kisko, que este es su nombre deportivo, fichó por la UD Almansa con el objetivo de alcanzar el ascenso, como así sucedió. Pero tuvo la mala fortuna de que se lesionase en octubre del pasado año, rompiendose el ligamento cruzado y menisco. Empezó la pretemporada, pero no se ha recuperado.

El jugador vivió los momentos mágicos del fútbol: “El ascenso supuso, en la ciudad, un hito historico, pero una vez en Segunda ‘B’, la gente quiere que el equipo esté arriba, y ha que ser conscientes de que eso no puede ser”.

Kisko sabe que es un salto abismal, y que con mantener la categoría ya sería un gran premio para el equipo, pero la afición se lo está haciendo pagar, pese a que es un equipo con un modesto presupuesto que apenas se ha reforzado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto