PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Los comerciantes, reunidos con Vivas. EP.

INFRAESTRUCTURAS / COMERCIO
 

La Ciudad retrasa las obras del Paseo de Revellín hasta enero

Vivas recibió ayer en su despacho a los comerciantes afectados por las obras
 

CEUTA
Esther Colchero

esthercolchero
@elpueblodeceuta.com

La segunda fase de las obras del Paseo del Revellín se retrasa hasta después de la época de las fiestas navideñas con motivo de la petición realizada por los comerciantes afectados al equipo del Gobierno regional ante las continuas reformas del casco urbano de la ciudad. Asimismo, las obras de construcción del parking de la Plaza de los Reyes no se ejecutarán hasta el próximo día 10 de enero de 2006. De esta forma, la Ciudad responde a las recomendaciones presentadas ayer por la plataforma empresarial bajo la mirada de la Cámara de Comercio, agente económico que lidera las negociaciones entre los empresarios desde la puesta en común de las ventajas e inconvenientes de las obras del centro urbano que, de algún modo, repercute en los beneficios empresariales de la zona afectada.

Tras una maratoniana reunión entre los distintos técnicos de la Asamblea, con su presidente Juan Vivas a la cabeza, representantes del organismo cameral y directivos de la empresa adjudicataria de las obras (Dragados) se alcanzó un acuerdo para el retraso de las obras, evitando así el solapamiento de las mismas con vistas a las fiestas navideñas. El presidente del organismo cameral, Luis Moreno, subrayó al término de la reunión que “la Ciudad ha recibido comprensivamente los problemas trasladados”, al mismo tiempo que destacó la colaboración de la sociedad constructora.

No obstante, el primer tramo de las obras de la denominada Segunda Fase del Paseo del Revellín culminarán el próximo día 15 de noviembre, es decir, que hasta esa fecha sólo se habrán reformado los pavimentos que terminan en González de la Vega. Y no será hasta el próximo año cuando los constructores ejecuten la vía que transcurre desde la calle González de Vega a la Iglesia de los Remedios. El entendimiento entre las partes ha propiciado esta alteración en los planes de actuación en materia de infraestructuras del equipo de Gobierno de la Ciudad. Un total de 130 empresarios con negocios distribuidos en las zonas comprendidas entre el cruce del Revellín con Padilla y el de la Calle Real con Ciudad de Trujillo verán así cumplidas sus expectativas de negocio en el próximo mes de diciembre. Satisfacción transmitida por el máximo responsable de la Cámara de Comercio al declarar que “nos quita el grandísimo problema que se podía ocasionar en fiestas navideñas una de las principales fechas de venta para el sector comercial”. Una adversidad resuelta en un breve período de tiempo. El pasado viernes, los comerciantes se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio para intercambiar impresiones sobre las repercusiones de las citadas obras para el negocio comercial. El nutrido grupo de comerciantes mostró su preocupación ayer al presidente de la Asamblea, Juan Vivas, ante la posibilidad también del corte del tráfico en las inmediaciones del casco urbano. La cita maratoniana contó con la presencia de efectivos de la Guardia Civil de tráfico para estudiar las posibles alternativas para un tráfico fluido.
 


El parking de la Plaza de los Reyes no verá la luz hasta 2007

El segundo tramo de la segunda fase del Paseo del Revellín, previsto para el próximo día 10 de enero, coindirá con las obras del aparcamiento de la Plaza de los Reyes de la urbe con el “objeto de que para las navidades la circulación sea lo más fluida posible” según describió ayer Luis Moreno, presidente de la Cámara de Comercio al término de la reunión mantenida en la sala de Presidencia de la Asamblea. Las obras del parking “tienen un período de ejecución de trece meses”, según explicó recientemente el arquitecto técnico de Procesa, Ángel Moreno, una vez se inicien los trabajos. De esta forma, hasta el mes de febrero de 2007, los ciudadanos no dispondrán de las prestaciones de este aparcamiento (con 6.472 metros cuadrados), que según el proyecto, abarca un total de 210 plazas destinadas a automóviles y un total de 22 plazas para motocicletas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto