PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Impotencia del Ceuta en el Murube. NICOL´S.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV
 

El Ceuta vuelve a caer en el Murube y repite endeblez defensiva (1-2)

El equipo ceutí tuvo falta de mordiente atacante contra un Mérida conservador
 

CEUTA
J.I.P.

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Deportiva Ceuta tenía ayer por la tarde en el estadio Alfonso Murube una cita ineludible con sus pesadillas de inoperancia atacante de la primera jornada, y acudió con demasiadas ansias como para afrontarla en las mejores condiciones. Venía el Mérida, un conjunto que en su regreso a la Segunda División B estaba aupado a la cuarta plaza de la clasificación. Y el equipo emeritense llegaba a Ceuta muy dispuesto a morir en defensa y a buscar petróleo en algún contraataque, una táctica tan vieja como la racanería en el fútbol, pero exageradamente efectiva en esta Segunda División B.

El equipo de Arnáiz arrancó el partido mejor que los ceutíes y los extremeños asfixiaron la línea de creación de los de Calderé. Alfonso Sánchez y Perita no lograban entenderse con Platero y Moisés se hartaba a correr pero sin mucho criterio ni peligro para la portería del equipo visitante, que se basaba en la movilidad de Benítez y de Juan Jesús para descolocar a un Ceuta que estaba a merced de su rival, justo algo que pretende erradicar Calderé cuanto antes en los partidos de casa. En el primer partido de Liga, el Badajoz anotó a los ocho minutos y se llevó el partido. Ayer, el Mérida marcó a los diez minutos por mediación de Carlos Rubén tras una indecisión defensiva caballa y también los puntos volaron del estadio Alfonso Murube.

Con el gol a favor, el Mérida demostró por qué está arriba en su vuelta a la categoría de bronce. Los emeritenses defendían con solvencia y presionaban mucho la salida del balón, lo que generaba imprecisión en el Ceuta. Sin embargo, el equipo ceutí, que empezó con un esquema 4-2-3-1 y acabó con un 3-4-1-2, nunca dejó de buscar la recompensa del gol y los jugadores intentaron sobreponerse al tempranero tanto. A los 18 minutos, David Franch está a punto de batir a Manu, tras un saque de esquina de Berruezo, pero no llega a conectar bien el balón con la cabeza a un par de metros de la portería.

El pundonor de los ceutíes se iba diluyendo en pases al corazón del área para un perdido Moisés, con pocas opciones para los hombres de banda y con falta de puntería en las faltas. Lo mejor de los caballas en la primera parte llegaría en los últimos cinco minutos. Primero, con un tiro raso de Alfonso Sánchez después de una buena jugada; después con una acción muy vistosa de Moisés en una carrera de casi 50 metros que acabó en nada y finalmente con un testarazo de David Franch que sale fuera por muy poco a la izquierda del portero visitante.

Llega la segunda parte y Calderé apuesta por los debutantes Antony y Bolou para dejar en la caseta a Moisés y Mario. El intento de reacción a la desesperada tampoco funcionó. Los atacantes no supieron coordinarse, se estorbaron y propiciaron la mejor defensa del Mérida. Todos los ataques, además, se basaban en envíos largos muy imprecisos que acababan en jugadas sin peligro alguno. El equipo no supo afrontar las dificultades y el banquillo tampoco, con lo que se repitieron, uno por uno, todos los errores de la primera jornada y de los últimos minutos en Almendralejo.

Empate y desilusión final

Sin embargo, ya a los nueve minutos Bolou está a punto de marcar, pero su cabezazo sale fuera por poco. A los 20 minutos, Antony recibe un buen balón de Juanma en el corazón del área, sorprende a los centrales y a la media vuelta fabrica un gol de muchos quilates. El tanto espoleó a la afición y el equipo caballa parecía capacitado para dar la vuelta al marcador, pero una indecisión defensiva dejaba un balón muerto a David Hernández, que batió irremisiblemente a Novoa. El mazazo fue enorme y el Mérida situó a ocho defensas para mantener una renta que quizá fue excesiva. Paso atrás, pero el próximo domingo por qué no puede llegar la segunda victoria consecutiva fuera de casa. (Esta vez, en Águilas).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto