PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

DEPORTES - DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2005

 


Se enfrenta a otro extremeño. REDUAN.

FUTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

Prohibido tropezar en casa

El Ceuta, que en el arranque de la Liga cayó en el Murube, necesita vencer esta tarde al Mérida para enlazar dos triunfos y hacerse fuerte en su campo
 

 
 


Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com
 

La AD Ceuta quiere enlazar esta tarde su segunda victoria en el Campeonato de Liga y demostrar que lo de Almendralejo no fue fruto de la casualidad. Los caballas están deseosos de ganar un partido en el Alfonso Murube e iniciar una racha positiva en casa. Y es que como decía ayer Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, si quieres ganar la Liga, estar en puestos de Liga de Campeones, de la Copa de la UEFA o conseguir la permanencia tienes que hacerte fuerte en casa y sumar de tres en tres.

Así, el grupo de Ramón María Calderé ha trabajado a conciencia esta semana para superar a otro equipo extremeño, la UD Mérida; un rival que no ha perdido en los cuatro partidos disputados en el arranque de la temporada, dos de Liga y dos de Copa, y puede presumir de no haber encajado un sólo gol por lo que suma 360 minutos de imbatibilidad. El grupo de Félix Arnáiz ‘Lucas’ destaca por su orden táctico, disciplina, férreas marcas y el trabajo incansable de sus centrocampistas. Su fútbol no es brillante ni tiene excesiva llegada, pero en los dos partidos en los que marcó consiguió la victoria. Además el ex entrenador del Algeciras está convencido de que su equipo ‘crecerá’ con el paso de la competición y en estos momentos lo más importante es el trabajo defensivo y dejar la portería a cero.

Al Ceuta por lo tanto le espera un duro examen porque no es un equipo sobrado de gol. Los ceutíes están llegando con facilidad al área contraria, pero carecen de ‘instinto asesino’ en los metros de la verdad. En la última jornada de Liga un mediocentro de corte defensivo como David Franch y Fabios en propia puerta golearon para el equipo caballa y en la fase previa de la Copa del Rey el joven central Mario anotó el gol del Ceuta. Los delanteros y los centrocampistas ofensivos aún no han ‘mojado’ y sus goles son imprescindibles para pelear por las primeras posiciones de la tabla.

La plantilla ceutí efectuó en la mañana de ayer el último entrenamiento antes del choque de hoy ante el Mérida y el infortunio se cebó con el equipo blanco al caer lesionado el atacante Sergio Molina. El jugador malagueño sufrió un ‘pinchazo’ en la parte posterior de la pierna derecha y se suma a la consabida baja de Cerveró, que se recupera de un esguince de tobillo.

Sin Basti, que se marchó al Albacete a última hora y sin Sergio Molina a Ramón Calderé no le quedó otra opción que incluir en la lista de dieciséis convocados a los delanteros franceses Bolou y Antonhy; el primero se incorporó el martes a la disciplina del Ceuta y sólo ha podido entrenarse cinco días con sus nuevos compañeros, mientras que el segundo por fin puede ser utilizado por el cuerpo técnico al haber recibido el club caballa el tránsfer internacional de su equipo de origen. Ni Bolou ni Antonhy, que entran en la convocatoria por Sergio Molina y Nacho Rilo, serán titulares ante el Mérida.

El ‘once’ que ganó al Extremadura

Calderé apostará probablemente por los mismos jugadores que vencieron por uno a dos al Extremadura. El ‘once’ titular estará integrado por Novoa, en la portería; Juanma, Mario, Sandro y Sergio Tejero, en defensa; David Franch y Pedro Berruezo en el doble pivote, una línea de tres compuesta por Perita, Platero y Alfonso Sánchez y arriba Moisés. Si se confirma esta alineación el dibujo táctico será un 1-4-2-3-1 en lugar del 1-4-4-2 de la primera jornada de Liga ante el Badajoz. De todos modos, con Platero en la mediapunta y Perita y Alfonso en los costados la AD Ceuta llegó con mucho peligro a la portería del Extremadura marcándole dos goles a Toni García. Además la situación de la delantera impide a Ramón Calderé salir con dos ‘nueves’.

El partido será dirigido por el andaluz Jacob Yañez Megías, que en la primera jornada pitó el empate a cero entre el Sevilla ‘B’ y el Real Jaén en la ciudad deportiva hispalense.
 


El Mérida llega al Murube invicto e imbatido en la Liga y en la Copa

La UD Mérida, tras pasar una temporada en el pozo de la Tercera División, ha regresado a la división de bronce de fútbol español cargada de ilusión y dispuesta a realizar un buen Campeonato que le permita vivir tranquila en la zona media-alta de la clasificación. El equipo emeritense, que apostó por el ex entrenador del Algeciras Félix Arnáiz ‘Lucas’ para su nuevo proyecto en Segunda ‘B’, está respondiendo a las expectativas en el arranque de la temporada y aunque su fútbol no es para tirar cohetes ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas de Liga -empató ante el Talavera en el Romano y venció en el Nuevo Vivero al Badajoz- y eliminó a la UB Conquense en la fase previa de la Copa del Rey.

Prima la efectividad

En estos cuatro partidos el Mérida marcó tres goles por medio de Dopico, Javi Vicente y Muiño y no encajó un sólo tanto, un dato que habla a las claras de la seguridad y la eficacia defensiva del conjunto de Lucas.

El rival de hoy del Ceuta se presenta en el Murube con las bajas del sancionado Javi Vicente y los lesionados Olivar, Troiteiro y el bosnio Jahic aquejado de una sobrecarga muscular. Además David Hernández, aunque ha viajado a nuestra ciudad, arrastra molestias físicas y no se encuentra en plenitud de condiciones. Así las cosas, el técnico extremeño convocó, tras el último entrenamiento realizado por su equipo, a 17 jugadores por lo que uno no se vestirá de corto ante la AD Ceuta.

El Mérida puede jugar con Manu, en la portería; defensa de cuatro compuesta de derecha a izquierda por Diego, Benjamín, Muiño y Martínez; Keita y Benítez volverán a jugar por delante de la zaga; Dopico, Carlos y Ríos o Torres completarán el centro del campo con Belencoso como futbolista más adelantado del 1-4-2-3-1 que está utilizando Lucas Arnáiz en los primeros partidos oficiales de la temporada.

Completan la expedición emeritense el guardameta Moisés, fichado del Díter Zafra y que jugó los dos partidos de Copa, el renqueante David Hernández, Juan Jesús, el griego Papadopoulos y el defensa juvenil Sergio Benito.

El Mérida repite partido a domicilio tras ganar hace siete días al Badajoz de Nene Montero y el choque de Ceuta es el primero de una serie de tres partidos muy complicados. Y es que el próximo jueves el equipo de Lucas se enfrentará al Albacete en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y en la cuarta jornada de Liga recibirá en el Romano la visita del Cartagena, que ha empezado a toda máquina la competición.
 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto