PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

SOCIEDAD - SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2005

 


La Casa Regional realizó una ofrenda. EP.

CASAS REGIONALES / MELILLA

La Casa de Ceuta en Melilla dona flores a la patrona de la ciudad

Ramón de la Cruz estuvo acompañado por unas niñas ataviadas con el traje regional de las dos Ciudades Autónomas
 

 
 


Conchi López

conchilopez
@elpueblodeceuta.com
 

Una ofrenda floral fue el regalo que la Casa Regional de Ceuta realizó a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria. La ceremonia se desarrolló en la iglesia de la Purísima Concepción, en la zona denominada ‘Melilla la Vieja’, muy conocida por ser uno de los paisajes más bellos de la Ciudad Autónoma. La ofrenda floral tuvo lugar el día ocho de septiembre a las 20:30, precedida de una misa a las 20:00.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta, Ramón de la Cruz, realizó este acto acompañado por dos  niñas, socias de la entidad, ataviadas con el traje regional de Ceuta y Melilla, algo novedoso en este acto. Este hecho hizo que el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Victoria, Francisco Verdugo, felicitara al presidente de la entidad sociocultural ceutí.

Al término de la ceremonia De la Cruz comentó “Este magnífico detalle sorprendió a todos los asistentes, ya que fue algo inesperado”.  

Las socias de la entidad sociocultural que acompañaron al presidente de la misma en este acto son Rocío Aguilar, quien portaba el traje regional de Ceuta, y Paqui Bernabé, que vestía el de Melilla.

En la ceremonia también participó una de las socias más pequeñas de la Casa Regional de Ceuta,  Nerea Sánchez, quien llevaba un moderno traje de flamenca. La función de esta pequeña era representar a todos los niños que forman parte de la entidad ceutí.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, junto a las socias que le acompañaron en la ofrenda floral y otras autoridades allí presentes pudieron besar las medallas de la patrona melillense. Posteriormente, Ramón de la Cruz y la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta se desplazaron a la sede de la televisión local de Melilla, Inmusa, donde tenían concertada una entrevista para explicar cómo se había desarrollado la ceremonia y las fiestas patronales de Ceuta.

Las fiestas patronales ceutíes coincidieron con la feria melillense por lo que la Casa Regional de Ceuta solicitó una caseta donde albergar a sus miembros y poder celebrar el día que conmemora el día autonómico de Ceuta.

Las autoridades melillenses consideraron este llamamiento y cedieron una caseta para estos fines.

Ramón de la Cruz aprovechó el Día de Ceuta y la ofrenda a la Virgen de la Victoria para agradecer el trato que los melillenses ofrecen a los ceutíes que allí viven.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha invitado a una comida  al representante del pueblo ceutí en esta ciudad. Además, en este evento se darán cita todas las Casas Regionales de Melilla.
 


La Casa Regional de Barcelona celebró el Día de Ceuta

La Casa Regional de Ceuta en Barcelona festejó el Día de Ceuta con un acto en el salón de pleno del Distrito de Sant Martí. La celebración comenzó con una conferencia llevada a cabo por Antonio Fuentes León.

A este evento asistieron diversas personalidades como José V. Muñoz, diputado-delegado de Cultura en la Diputación de Barcelona, Katy Carreras, regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, regidor del distrito San Martí, Eduar García, concejal del Ayuntamiento de Barcelona,Pilar Bestí, consejera de Cultura del Distrito San Martí,y varios representantes de Casas Regionles y Asociaciones de Vecinos.

La conferencia trató la realidad histórica de Ceuta desde que la Ciudad Autónoma fuera territorio portugués. Durante la charla también se explicó el motivo por el cual se celebra el Día de Ceuta el dos de septiembre.

Después de la conferencia, se dió paso a la entrega de premios correspondientes al IX Certamen Nacional de Narrativa y Poesía Breve, que la propia Casa Regional de Ceuta en Barcelona ha organizado. El primer premio de Narrativa recayó sobre Manuel Lago, por su obra ‘El éxodo’, mientras que el primer premio de Poesía Breve fue entregado a Beatriz Rejano, cuya poesía tituló ‘Versos en mi mente’. En segunda posición quedó Ofélio Martín con su obra ‘Dime gaviota’.

Los actos continuaron con la entrega de una placa a David Excuder Rodríguez, ex-conseller de Cultura del distrito San Martí y colaborador de la entidad sociocultural.

Por último, se realizó la inauguración de la Exposición de Fotografía ‘Cuando brilla el sol’, cuyo autor es Antonio Martín García,  actualmente locutor de la Cadena Ser.

La apertura de la exposición de este ceutí concluyó con un aperitivo ofrecido por el distrito donde se celebró el evento.
 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto