PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2005


Exigencias del guión. NICOL'S

BALONMANO / PRIMERA ESTATAL, GRUPO D
 

“Tenemos que mantener la
tensión los 60 minutos”

Latas, técnico de la UA Ceutí, critica
la falta de concentración de sus pupilos
ante el Moguer y exige más implicación
para citas más importantes
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

El entrenador de la Unión África Ceutí no se conforma con que el equipo ocupe la tercera posición de la Primera Estatal de balonmano y que haya sumado cuatro victorias en cinco jornadas. Julio Latas, que siempre exige un esfuerzo de más a sus pupilos, ha mostrado su descontento con el segundo período de juego desplegado por el cuadro caballa en el último partido de Liga, en el que se impuso al conjunto onubense del Pedro Alonso Niño de Moguer por un contundente 31-22. Y es que la UA Ceutí se durmió en los laureles en los minutos iniciales de la reanudación tras abrir al descanso una brecha en el marcador de 15-7, un desliz que Latas achaca a la falta de concentración.

“El sábado nos quitamos un compromiso de enmedio que había que solventar, pero no estoy satisfecho con el segundo tiempo que hicimos. En el primer período, realizamos un buen trabajo en defensa y sólo nos hicieron siete goles, pero cometimos las 2 ó 3 pifias de rigor que debemos empezar a eliminar de nuestro juego. Ya en el segundo período, bajamos el pistón a consecuencia del amplio resultado cosechado en el primero. Al no ver peligrar el partido, nuestros jugadores se relajaron y ya fue muy difícil que volvieran a entrar en tensión”, afirma el entrenador, quien añade que “esto es lo que más me preocupa”. “El grupo tiene que mantener la concentración los 60 minutos del choque, ya que tendremos que mantener la tensión intacta cuando afrontemos citas más complicadas”, explica.

Uno de los hombres destacados en la última victoria de la UA Ceutí en el Díaz-Flor fue Hugo Garza. El extremo izquierdo, con siete goles, asumió la responsabilidad de tirar del equipo, mientras jugadores de la talla de Pedro Bago, que acostumbra a llevar los galones., no tuvieron su mejor día. “Las características del partido, con salidas rápidas a la contra y las defensas muy abiertas, fueron propicias para que luciera el juego de Garza. Y Pedro, que en otras ocasiones cargó con el peso del grupo, se relajó con la ventaja en el marcador y se descargó de responsabilidad”, señala. “Es positivo que todos tomen el mando, pero no querría que en cada partido recayera sobre una sola persona, sino en varias”, dice.

El técnico caballa, que elogió el trabajo de los teóricamente suplentes, también ha tenido unas palabras de aliento para el lateral argentino Ezequiel Campins, el último fichaje de la entidad, que se estrenó como goleador con dos tantos ante el Moguer. “Poco a poco va soltándose y cogiendo el ritmo de la competición, aunque a veces sigue cometiendo algunos errores importantes. Esperamos que su nivel mejore muchísimo. Tiene condiciones para ello”, concluye.
 


“En teoría el UCAM es asequible, pero abusa de su dureza defensiva”

La fortaleza defensiva es la característica del UCAM Abaranera, el próximo rival que visita la UA Ceutí, que más preocupa a Julio Latas. “En su cancha son bastante duros y abusan de una defensa agresiva y fuerte a la que debemos superar, que es el mismo obstáculo que no supimos sobrepasar en Melilla”, afirma en entrenador caballa. “Afrontaremos el partido como una reválida más. Se trata de un equipo en teoría asequible y, si todo marcha con normalidad, debemos sacar el choque adelante”, añade a este respecto.

El técnico del cuadró ceutí, como ha avanzado líneas arriba, aún no ha podido olvidar la derrota encajada -la única hasta ahora en el grupo D de la Estatal Masculina de balonmano- hace más de dos semanas en el pabellón del vigente campeón de la categoría, el EBIDEM Melilla, ante el que claudicó por un estrecho 24-21. “Sólo hemos perdido un partido, pero tenemos que recuperar el terreno perdido. No debimos encajar la derrota con el Melilla que, aunque sólo fue de tres goles, al revisar el vídeo del encuentro comprobé que tuvimos opciones más que suficientes para haber coseguido un premio mayor. De todas formas, este arranque liguero -cuatro victorias de cinco posibles- entra dentro del guión que teníamos previsto escribir”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto