PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2005


NUEVA NAVIERA. REDUAN

TRANSPORTES / NAVIERAS
 

El ‘Avemar Dos’ llega a Ceuta tras superar las pruebas de mar

Buquebus España presentará mañana el nuevo catamarán en el puerto de la ciudad
 

CEUTA
Laura Domínguez

lauradominguez
@elpueblodeceuta.com

La compañía naviera Buquebus España presentará mañana en Ceuta su nueva naviera ‘Avemar Dos’; una presentación que también tendrá lugar hoy a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del puerto de Algeciras. Según han informado desde la compañía, las autoridades de ambas ciudades serán las primeras en conocer el buque, después se procederá al intercambio de metopas para “finalizar la presentación con un cóctel que tendrá lugar en el Museo del Puerto”; un procedimiento que, según indican, se llevará a cabo por igual en las dos ciudades.

El buque ‘Avemar Dos’ entra en funcionamiento después de que la embarcación haya superado las pruebas de mar necesarias para que la embarcación pueda incorporarse a la línea del Estrecho que une Algeciras y Ceuta.

Según informó la naviera en un comunicado, la compañía hispano-argentina ha comprobado la propulsión y el gobierno del buque de alta velocidad en los dos puertos del Estrecho; “unas pruebas que han dado un resultado satisfactorio y que permitirán la incorporación de la naviera en los próximos días”.

Resultados

El buque ha sido inspeccionado por la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras y la sociedad clasificadora DNV así como por el propio equipo técnico de Buquebus y por varios ingenieros de MTU Alemania, la firma fabricante de los motores.

El director de flota de Buquebús, José María Alegre, recoge en su informe que \"la prueba fue muy exitosa y el buque, sus tripulantes y el equipo técnico se comportaron de la manera prevista; los inspectores quedaron altamente satisfechos con los resultados de las pruebas”.

La inspección ha dado el visto bueno al estado general del buque, las salas de máquinas, los sistemas de seguridad y los manuales. El catamarán, “de última generación”, tiene capacidad para 900 pasajeros, 180 vehículos en régimen de equipaje y un amplio espacio de carga en la bodega. Se trata de un buque de alta velocidad construido por los astilleros de Austal en Australia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto