PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2005


obligado a ganar en el Murube. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN \'B\', GRUPO \'IV\'
 

El triunfo no puede esperar más

El Ceuta, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce, está obligado a vencer este mediodía al Marbella para no caer en la zona de descenso
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Cinco puntos, cuatro goles a favor y siete goles en contra es el pobre bagaje que presenta la AD Ceuta después de seis jornadas de Liga. El equipo de Ramón María Calderé no acaba de despegar, los números demuestran que no funciona y aún no ha encontrado sus señas de identidad, aunque no se puede poner en entredicho la entrega, el pundonor y la pelea de los futbolistas. Si a domicilio presenta unos números aceptables con una victoria en Almendralejo ante el Extremadura, un empate en el polideportivo municipal de Almansa y la derrota de Águilas, en el Alfonso Murube el Ceuta no conoce la victoria y sólo fue capaz de sumar un punto de nueve posibles; perdió ante el Badajoz (0-1) y el Mérida (1-2) y empató a cero frente al Cartagena. Así las cosas, al conjunto caballa le urge ganar un partido para romper con una espiral negativa de resultados, ‘estrenar’ su casillero de victorias en casa y lo más importante alejarse de los puestos de descenso a Tercera División.

La plantilla de que dispone Calderé tiene carencias, la delantera está en cuadro tras la metedura de pata cometida con el fichaje de un desconocido como el francés Bolou, pero este Ceuta vale más que la decimoquinta posición que ocupa en la tabla clasificatoria. Es hora de espabilar, de apretar los dientes y de no permitir que ‘vuelen’ más puntos del Murube donde rivales como el Badajoz y el Mérida sin hacer nada del otro mundo consiguieron el triunfo.

Los jugadores caballas son conscientes de que están en deuda con sus aficionados, hasta ahora muy comprensivos con la mala temporada de su equipo, y este mediodía disponen de una oportunidad para saldarla si son capaces de vencer al Marbella, un enemigo venido a menos en las últimas jornadas después de un inicio explosivo en el Campeonato de Liga. El Ceuta, de una vez por todas, tiene que hacer valer el factor casa para noquear al conjunto marbellí y sumar tres puntos de gran valor para ‘cargarse’ de moral y confianza y creer en el trabajo que realiza en los entrenamientos. Calderé quiere que sus jugadores estén convencidos de sus posibilidades, jueguen sin prisas, disfruten con el balón en los pies y sean capaces de manejar el partido para buscar la portería del Marbella y el gol. Platero ‘rompió’ ante la UD Almansa una sequía de 371 minutos sin marcar y el entrenador tarraconense espera que el tanto del centrocampista algecireño tenga continuidad en la séptima jornada.

Para buscar el triunfo ante el Marbella Calderé apostará por el sistema de juego 4-4-2, pero en esta ocasión con dos delanteros natos y Platero entre líneas para tratar de conectar con los puntas o sorprender llegando desde atrás. El Ceuta se la juega y su entrenador asumirá riesgos en busca del anhelado triunfo. Basauri se situará debajo de los tres palos; Cerveró y Alfonso serán los laterales -el alicantino retrasará su posición al caerse del equipo titular Tejero- con Mario y Sandro en el centro de la zaga; en la medular Perita y Berruezo estarán en las bandas, David Franch, que vuelve al ‘once’ tras cumplir un partido de sanción, será el único pivote y Platero jugará por delante del castellonense con libertad de movimientos para incorporarse al ataque. Arriba todo el protagonismo para Sergio Molina y Moisés. Completan la lista de 16 convocados Novoa, Tejero, Rilo, Cominelli y el juvenil Antonio Prieto. El francés Antony está en condiciones de jugar, pero se reincorporó a los entrenamientos el viernes al haber viajado a su país y Calderé ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria argumentando que “sería una falta de respeto hacia sus compañeros alinearlo este domingo”.

La UD Marbella llegó ayer con 17 jugadores porque el veterano central Loren es seria duda con una luxación en la clavícula. Paco Flores recupera a Ríos, pero cuenta con la baja del también defensa Gaitán. Dani se quedó en Marbella por cuestiones tácticas.
 


 Calderé: “Este domingo es clave conseguir la victoria”

Ramón María Calderé no pierde la sonrisa y sigue confiando en sus jugadores, aunque su equipo sólo ha ganado un partido y de los últimos doce puntos en juego consiguió dos, los empates ante el Cartagena en el Murube y el pasado domingo en el municipal de Almansa. El técnico catalán es consciente de que no pueden tropezar de nuevo en casa e introducirá un par de cambios en su ‘once’ para mejorar en ataque, generar oportunidades e intentar convertirlas en gol. “Vamos a modificar el sistema para intentar llegar con más claridad a la portería contraria. También hay que mejorar defensivamente en una zona y haré un cambio para subsanar los errores que se han podido cometer en otros partidos”.

Sin que medie pregunta el entrenador del Ceuta reflexiona en voz alta y afirma que “lo que estoy intentando es cada jugador crea más en él, lo mismo que yo creo mucho en mí. Si cada uno se valora más a sí mismo, reconociendo las dificultades que tenemos y que no vamos a negar, estoy convencido de que conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado y lo digo ahora que las cosas van mal”, sentencia.

¿Qué importancia le concede Calderé al partido del Marbella? La respuesta del preparador tarraconense, tajante. “Este domingo es clave conseguir la victoria. No nos queda más remedio que ganar o... ganar”.

Del equipo marbellí tiene un informe de Gabino que estuvo presenciando el UD Marbella - Talavera de la tercera jornada que acabó con triunfo de los malagueños por un gol a cero. “Es un equipo que juega con el 4-4-2, aunque podría realizar alguna variación porque lleva tres derrotas consecutivas. Sabemos como juega, pero en estos momentos lo más importante es pensar en nosotros mismos”, subraya.

Calderé incide en que “intento transmitirle al jugador que crea más en sí mismo. Estamos inmersos en una situación complicada y difícil, pero si ganas dos partidos seguidos te metes en la zona buena de la tabla... He pedido tres meses y cuando pasen el jugador tiene que dar el cien por cien de sus posibilidades, pero no sólo el jugador todos debemos dar el cien por cien. A pesar de los problemas ofensivos que podamos tener, sigo confiando en este equipo, tengo una fe ciega, pero los futbolistas tienen que estar motivados, ilusionados y sobre todo creer en ellos mismos. El equipo está trabajando muy bien y lo que hace en los entrenamientos me gustaría que lo hiciera en los partidos porque estoy convencido de que llegarían las victorias”.

El entrenador del Ceuta apostilla que “estamos heridos y hay que ganar este domingo al Marbella; en estos momentos hay que hablar poco y demostrar que somos mejores que el rival sobre el terreno de juego”.

¿Qué le pide a la afición? “Está acostumbrada a comer buenos platos y ahora no le estamos dando ni carne, ni pescado, ni marisco... Sólo le pido que tenga fe en el equipo”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto