PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2005


CALDERÉ QUIERE CUATRO REFUERZOS. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO 'IV'
 

Se prevén altas y bajas en
el Ceuta cuando se reabra
el mercado en enero

Calderé cree necesario fichar más de dos jugadores para que su plantilla dé un salto de calidad y remonte posiciones en la tabla
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta mostró dos caras en el Constantino Navarro de Baza donde cosechó el octavo empate en 14 partidos. En la primera parte el equipo ceutí no existió y el bastetano pudo dejar el partido visto para sentencia; en el segundo tiempo, tras la bronca de Calderé a sus jugadores, los ceutíes reaccionaron, sacaron el amor propio y llegó el empate por medio de Antony. El francés, el más entonado del Ceuta, pudo incluso marcar el segundo, pero Félix Campo salvó a su equipo.

A Calderé, que después del partido del Linares se responsabilizó de los malos resultados y siempre ha dicho que tiene una fe ciega en su equipo, no le gustó la actitud de algunos futbolistas en Baza y manifestó que el Ceuta necesita más de dos fichajes cuando se reabra el mercado para dar un salto de calidad y escapar de la parte baja de la tabla.

El club caballa tiene una ficha libre en su plantilla y dispondrá de otra para un jugador sub’23 cuando se retire en el mes de enero la de Bolou, el delantero francés de las dos medias partes ante el Mérida y el Cartagena, que no convenció absolutamente a nadie y se marchó a su país. Así las cosas, si llegan cuatro jugadores -Calderé no sólo quiere reforzar la delantera- se producirían bajas en la plantilla ceutí. ¿Quienes serán los sacrificados por el cuerpo técnico? La respuesta deberá darla el club caballa en su día si encuentra en el mercado los anhelados refuerzos para elevar el nivel de una plantilla, que tiene experiencia y calidad para ocupar una posición más cercana al grupo de cabeza que al de cola.

Pero lo aconsejable en estos momentos es centrarse en los tres partidos que faltan de aquí al final del año y que Calderé dederá afrontar con lo que tiene en estos momentos porque el mercado de invierno no se abrirá hasta el 1 de enero de 2006.

El Ceuta se jugará las habichuelas ante el Alcalá, el Algeciras y el Conquense, los dos últimos rivales directos en la lucha por eludir las posiciones de descenso.

El empate de Baza ha dejado al equipo ceutí en los puestos de promoción por la permanencia y ganar en el Murube al Alcalá se antoja fundamental para evitar males mayores. El equipo de Calderé tiene que hacerse fuerte en casa y empezar a sumar de tres en tres, después de tres empates consecutivos ante el Sevilla ‘B’, el Córdoba y el Linares y perder en el Murube ¡14 puntos! en siete partidos. O se pone las pilas ante su público o...

Berruezo: “Los fichajes son un tema del cuerpo técnico y la directiva”

Pedro Berruezo, uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla del Ceuta y titular en Baza después de no viajar a Jaén y empezar el partido del Linares en el banquillo, aseguró ayer a este diario que “el empate nos sabe a poco porque otra vez se produjo una injusticia y dejamos escapar dos puntos”. Del penalti señalado por López Martínez por una supuesta mano de Sandro dentro del área opina que “yo estoy justamente detrás de él y el balón le da a Sandro entre el hombro y el pecho... El asistente, que estaba mucho mejor situado que el árbitro, no levantó el banderín y el colegiado pitó la pena máxima cuando se encontraba a treinta metros de la jugada”.

Calderé manifestó que a su equipo le faltó actitud en la primera parte en la que el Baza fue superior y se marchó al descanso con un gol de ventaja. El malagueño no está de acuerdo con su entrenador, pero apostilla que “el míster tiene todo el derecho a opinar lo que quiera”.

El Ceuta empató el partido en la segunda parte y llegó más fresco al tramo final del encuentro según Berruezo. “Nosotros nos encontramos físicamente muy bien y terminamos los partidos a tope. Los rivales, en cambio, suelen acusar el desgaste físico en las segundas partes y sólo nos falta marcar para conseguir los tres puntos”, subraya.

De las posibles incorporaciones en el mercado de invierno y las declaraciones de Calderé que está esperando como agua de mayo la llegada de los refuerzos, se limita a comentar que “habrá dicho eso porque no estará contento con el rendimiento de los jugadores, pero es una decisión suya y él sabrá los fichajes que quiere. ¿Si es necesario fichar a varios jugadores en enero? Es un tema del cuerpo técnico, que puede solicitar los refuerzos que crea convenientes, pero es necesario el apoyo y el respaldo de la directiva para que esos jugadores lleguen en el mercado invernal”.

‘Berru’ sólo jugó los primeros 45 minutos en Baza porque en el descanso se quedó en el vestuario. De la sustitución opina que “yo me encontraba bien y me sorprendió el cambio, pero ya me pasó en otro partido y parece que es la tónica de los últimos partidos. No tengo más remedio que respetar la decisión del míster y seguir trabajando”, añade.
 


El CD Alcalá llegará al Murube pletórico tras empatar en Linarejos

El CD Alcalá, octavo clasificado con 21 puntos, siete más que la AD Ceuta, está rindiendo a un buen nivel en su segunda experiencia en el grupo IV de la Segunda ‘B’ y presenta unos números muy equilibrados en las catorce jornadas de Liga celebradas.

Los sevillanos han conseguido cinco victorias, cosecharon seis empates y sólo perdieron tres veces. Marcaron 13 goles y encajaron 11 (+2).

En la última jornada el equipo de Pedro Buenaventura arrancó un valioso y meritorio punto del viejo Linarejos donde empató a cero ante el CD Linares, a pesar de jugar muchos minutos en inferioridad numérica. Y es que el Alcalá acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Uriel y Uri, que serán sancionados este miércoles con un partido por doble cartulina amarilla y no podrán jugar en Ceuta. El Linares, por su parte, sufrió la expulsión de Jesús Sierra, autor del gol que le permitió al conjunto de Pedro Pablo Braojos empatar en el Murube.

El CD Alcalá jugó en Linarejos con Borja; José Luis, Álex, Aurelio, Uriel, Uri, Carlos Abela, Juanito, Monsalvete, Hermosín y Puntas. Francisco, Cruz y Jacobo entraron en el transcurso de la segunda mitad por José Luis, Juanito y Monsalvete respectivamente.

Los alcalareños han mejorado mucho su rendimiento lejos del Francisco Bono y después de tres derrotas iniciales en los campos del Écija, Jaén y Algeciras han puntuado en las cuatro salidas siguientes. El Alcalá ganó en el Nuevo Vivero al Badajoz por 1-3, empató a un gol en el municipal de Cartagonova ante el FC Cartagena, empató a cero en la ciudad deportiva del Sevilla y repitió este marcador en el campo del Linares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto