PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2005


NUEVO TROPIEZO. REDUAN

FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

El Goyu-Ryu no puede
aguantar el gol de Lino

Los gimnastas sucumbieron 3-1 ante
el Betis pese a adelantarse en el marcador
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los desplazamientos lejos del José Martínez Pirri siguen siendo la asignatura pendiente del Gimnasio Goyu-Ryu, que ayer no pudo conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada y cayó derrotado por 3-1 en la Ciudad Deportiva del Real Betis. De nada sirvió al cuadro amarillo adelantarse en el marcador por mediación de Lino, allá por el 30’, ya que el conjunto verdiblanco consiguió darle la vuelta a la tortilla en apenas diez minutos. El bético Tino restableció la igualdad en el 35’ con un gol más que dudoso -definido como “fantasma” por la expedición caballa- al que dio validez el juez de línea, a falta de la señalización del árbitro principal. El cuadro gimnasta no se contuvo en sus críticas y le costó las expulsiones del centrocampista Ismael y del entrenador Tayo, ambos por doble tarjeta amarilla.

Hasta ese momento, el Goyu-Ryu había manejado el choque a su antojo. Tuvo el control del esférico y obligó al equipo local a sacudirse la presión al patadón. Incluso, pudo abrir una brecha más amplia si Sufian y José hubieran materializado sus oportunidades. Sin embargo, jugando en inferioridad, los de Tayo dejaron algún que otro hueco en defensa que aprovechó Gaspar para marcar el 2-1 (minuto 40), en la que fue la segunda y última ocasión del Betis en un primer período pleno de efectividad.

Ya en la reanudación, el Goyu-Ryu no se descompuso e intentó lograr el empate a la contra. Y en una de ellas, Adri y José se estorbaron cuando lo tenían todo de cara para batir al portero local (min. 80). No obstante, el Betis, que parecía conformarse con la escasa renta que atesoraba, se encontró con la sentencia gracias a un postrero tanto de Tino a saque de esquina (min. 85).

El Goyu-Ryu ocupa la undécima plaza en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, con 16 puntos, a falta de recuperar el partido aplazado con la Peña Real Madrid.
 


“El juez de línea se inventó un gol que no llegó a entrar en la portería”

El entrenador del Goyu-Ryu, Tayo, considera que la actuación del trío arbitral fue determinante en la derrota cosechada por su equipo en su visita al campo del Real Betis (3-1). Y es que el técnico caballa considera, con 0-1 en el marcador, el juez de línea se inventó un tanto del cuadro sevillano que nunca llegó a entrar en la portería de Samuel. “Estábamos jugando muy bien y controlábamos el partido, pero en un remate de cabeza de Tino el asistente dio por gol un balón que no llegó a entrar en la portería. Ni siquiera los jugadores béticos lo celebraron”, afirma el preparador, quien añade que este tanto “cambió las tornas”. “Los jueces de línea y el árbitro han determinado el encuentro”, dice Tayo, quien recuerda que a raíz de esa jugada se produjo la expulsión de Ismael y la suya propia.

“En el segundo tiempo estuvimos más preocupados por no encajar el tercero y ellos finiquitaron el choque en un córner”, concluye Tayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto