PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2005

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Un NO con mayúsculas a la violencia de género

La ciudadanía, las instituciones, las organizaciones varias de las de la ciudad han mostrado su repulsa por la llamada violencia de género y, desde este medio no podíamos quedarnos atrás. Un ya está bien enorme para acabar con este mal que debora una sociedad que puede y debe poner remedio a injusticias tan alarmantes como, repetimos, la violencia de género en toda la extensión de la palabra, ya sea de género masculino sobre el femenino, como el femenino sobre el masculino, que también existe -menos, pero existe-.

Pero sí es necesario gritar ese basta ya sobre aquéllos cobardes que osan poner una mano encima a cualquier mujer. Ayer se rindió tributo, en el Día Internacional contra la violencia de género a las mujeres víctimas de malos tratos.

El mensaje de fondo del acto de ayer, apeló a la lucha conjunta, a evitar el silencio, a no permitir este tipo de conducta, apeló al rechazo a la violencia y a denunciar los casos.

En este sentido, el Centro Asesor de la Mujer es uno de los instrumentos que, primero el Ayuntamiento de Ceuta y después la Ciudad Autónoma ha querido ofrecer a la sociedad ceutí femenina, aunque también abierta ¿por qué no? a los hombres.

Los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial ya han tomado medidas para frenar esta lacra que consume a la sociedad moderna hasta avergonzarla. Las medidas policiales ayudan y colaboran a poner cierto freno a tales prácticas becerriles de los energúmenos que debieran disponer de medidas bien duras.

No es de recibo que cada semana, los informativos del país indiquen una situación dantesca vivida por una mujer, por unos hijos...

La sociedad ya responde, es probable que deba aún de pasar una generación hasta que la situación termine por regularizarse y es, no hay duda, desde las escuelas, desde donde los hombres y mujeres del mañana deben aprender a compartir sin distingos, en igualdad y en respeto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto