PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2005


AL ASALTO. REDUA

FUTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

El Goyu-Ryu, a zanjar la racha
de un Betis invicto en su feudo

Los de Tayo aspiran a sumar su segundo triunfo a domicilio ante el cuadro sevillano, que aún no ha mordido el polvo en la Ciudad Deportiva
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera es el escenario en el que esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se miden el Real Betis y el Gimnasio Goyu-Ryu, en partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. El conjunto entrenado por Tayo, que ocupa la décima plaza en la clasificación con 13 puntos a falta de recuperar el partido que tiene aplazado con la Peña Real Madrid de Melilla, aspira a conseguir su segundo triunfo de la temporada a domicilio y asediar la cancha de los verdiblancos, un terreno donde siguen invictos.

Hasta la fecha, el cuadro ceutí sólo pudo superar al Fuengirola lejos del Martínez Pirri (0-1) y dicha efeméride ocurrió en el estreno liguero. Desde entonces, los gimnastas cayeron en sus visitas al Real Jaén (3-0), al Nervión (2-1) y al Séneca (3-0), y empataron en los feudos del Algeciras (0-0) y del Coria (1-1). Por todo ello, la formación amarilla pretende trasladar su poderío como local, donde ha cosechado tres triunfos y dos igualadas, a sus desplazamientos.

Además, el Goyu-Ryu figura como el equipo menos goleador de la categoría con doce tantos. Esta triste estadística empeora considerablemente fuera de casa, donde los ceutíes sólo consiguieron marcar en tres ocasiones.

Por su parte, el Betis sueña con mantener su excepcional trayectoria en su campo. El cuadro hispalense no conoce la derrota en la Ciudad Deportiva y suma tres victorias y otros tantos empates. No obstante, el Betis ha sumado dos puntos en los dos últimos encuentros.

Los siguientes partidos completan la jornada: Granada 74-Sevilla; Séneca-Fuengirola; Peña Real Madrid-Puerto Malagueño; Cádiz-Dos Hermanas; Coria-Algeciras; Recre-Córdoba; y Nervión-Jaén.

Los de Damián Torres, a remontar el vuelo en el ‘54’ ante el colista

La Unión África Ceutí, el otro equipo que compite en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol, recibe en el Martínez Pirri al colista de la categoría, el Cordobés Atlético. A partir de las 16:15 horas, los pupilos de Damián Torres, sextos en la tabla con 19 puntos, procurarán hacer valer su poderío en su feudo, donde acumulan cinco victorias y una sola derrota. Además, el cuadro unionista pretende remontar el vuelo tras una siniestra racha de dos derrotas consecutivas: 1-2 hace dos semanas ante el Betis y 2-0 en la última jornada con el Nervión. Por otra parte, destaca la baja por sanción del jugador ceutí Yassir Elmalaki Hossain.

El Cordobés Atlético, tras la disputa de doce partidos, ha sido incapaz de ganar uno solo choque. Farolillo rojo con dos puntos, únicamente pudo puntuar en dos empates. A domicilio, sus números no son más esperanzadores: perdió cinco partidos y empató uno.
 


La AD Ceuta vigilará el juego aéreo del Nervión

La principal preocupación de Manu León, el entrenador de la AD Ceuta en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, de cara al partido que su equipo disputa hoy en el feudo de la AD Nervión, es controlar el juego aéreo del cuadro sevillano. “Es un conjunto que se hace muy fuerte en su campo, donde deja escapar muy pocos puntos. Le gusta jugar con balones en largo y el terreno de juego tiene unas dimensiones inadecuadas y un albero muy mal cuidado”, afirma el técnico caballa, quien precisa que “para traernos algo positivo intentaremos formar una defensa de altura que contrarreste su juego aéreo y saldremos al contragolpe”.

Además, Manu León destaca el buen momento que atraviesa el equipo hispalense, que viene de vencer a la UA Ceutí (2-0). Los sevillanos, quintos en la tabla con 21 puntos, lucharán por conseguir su cuarto triunfo en casa de la temporada, donde también cosecharon dos empates y una derrota. En el cuadro local resulta significativa la baja por sanción de Francisco Ruiz.

La AD Ceuta, por su parte, aspira a sumar su primera victoria a domicilio. Y es que los ceutíes, novenos con 17 puntos, han sumado un empate y cinco derrotas lejos del José Martínez Pirri.

El preparador ceutí cuenta para este compromiso con las bajas de Prieto, convocado con el primer equipo, de Cristian por motivos personales, y de Badredín por lesión, mientras que Andrés es muy seria duda. Manu León, no obstante, confía en cerrar el lunes la cesión de Berenguer, en las filas del Goyu-Ryu, para el resto de la temporada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto