PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2005


LOS QUINCE CONDECORADOS. NICOL'S

EJÉRCITO / ACTO
 

El Batallón del Cuartel General celebró ayer su aniversario

La parada militar tuvo lugar en el Acuartelamiento “General de Ejército
Pardo de Santayana”. Durante el acto
se condecoró a trece militares y dos funcionarios
 

CEUTA
Verónica Fernández

local
@elpueblodeceuta.com

Ayer se celebró el aniversario de la creación del Batallón del Cuartel General de Ceuta. Para conmemorar esta efeméride, a las doce de la mañana se ofició una misa en la iglesia San Cristóbal de la ULOG-23 y, posteriormente, tuvo lugar una formación militar en el acuartelamiento “General de Ejército Pardo de Santayana”, sede de este Batallón.

El acto, cuya fecha de celebración coincide con la patrona del cuerpo de músicos militares, Santa Cecilia, estuvo presidido por el General de Brigada Fernando Carbonell Sotillo, 2º Jefe de la Comandancia General.

Las unidades que formaron parte de este desfile fueron: la Escuadra de Gastadores del Batallón del Cuartel General, la Unidad de Música de la Comandancia General, la Unidad de Inteligencia XVII, la Compañía del Cuartel General y la Compañía de Policía Militar número 23. El Mando de la Línea fue el Comandante Miguel López Rodríguez.

El evento comenzó con los honores y el pase de revista a la formación por parte de la autoridad que presidía el acto. Posteriormente, fue el turno de la imposición de condecoraciones, a lo que siguieron el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las unidades participantes.

Un total de quince personas fueron condecoradas en el transcurso de la conmemoración del aniversario de creación del Batallón del Cuartel General de Ceuta. La Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo le fue otorgada al Teniente Coronel Quesada Molina, al Capitán Barea Pendón y al Subteniente Varela Carmona. El Comandante Albarracín Martín de Oliva recibió la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo mientras que la Cruz de esta misma orden, le fue impuesta al Sargento 1º Virgilio Lerma Hidalgo.

La Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco le fue entregada a seis militares: el Coronel Requena Botella; el Subteniente García Pérez; los Cabo 1º Álvarez Rodríguez y Calvo Gómez; el Cabo Chelleran Casas y al soldado León Barroso; así como a dos funcionarios de la COMGE: Luis José López del Amo y Manuel Benítez.

Por último hubo dos Menciones Honoríficas: una para el Comandante Pedro Gutiérrez Alcalá y otra para el Brigada Juan de Dios Córdoba Abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto