PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2005


EL CEUTA NO ARRANCA EN CASA. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', G-IV
 

La AD Ceuta no puede permitirse un nuevo tropiezo en el Alfonso Murube

Pedro Berruezo tiene claro que si
quieren abandonar la parte baja de la clasificación tienen que mejorar en
casa y vencer este domingo al CD Linares
 

CEUTA
Juanma Navas
deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta llegará a la séptima cita de la temporada en casa con la obligación de ofrecer lo mejor de sí misma y reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin triunfos. El equipo caballa no arranca en el Alfonso Murube y sólo ha sido capaz de ganar un partido; en la séptima jornada derrotó al Marbella con dos goles del ‘niño’ Antonio Prieto. En los otros cinco encuentros sufrió dos derrotas ante el Badajoz y la UD Mérida y no pasó del empate frente al Cartagena, Sevilla ‘B’ y Córdoba. Seis puntos de dieciocho posibles es el pobre bagaje del equipo de Calderé como local, unos números que lo han condenado a la parte baja de la clasificación -la AD Ceuta es decimoquinta con 12 puntos, 8 goles a favor y 10 en contra- y lo han dejado al borde del abismo.

Pedro Berruezo, uno de los ‘pesos pesados’ de la plantilla ceutí, cree que “ya toca ganar porque llevamos muchos partidos sin conseguir la victoria. En el Murube sólo hemos ganado un partido y para remontar posiciones tenemos que ser fuertes en casa y no podemos dejar escapar más puntos porque nos meteríamos en una situación complicada”, subraya.

El CD Linares es un rival muy fuerte, que está en forma y comparte el liderato con el Cartagena.

“A mí no me sorprende la temporada que está haciendo el Linares. Tiene jugadores con mucha experiencia y calidad y es uno de los equipos predestinados a terminar la Liga entre los cuatro primeros. Está haciendo un fútbol directo, lleva muchos goles a favor, tampoco es fácil batirlo, pero creo que podemos plantarle cara y conseguir el domingo los tres puntos”.

El Ceuta, que ha empatado la mitad de los partidos disputados en la Liga, camina con paso lento y precisa un triunfo para darse cuenta de que vale más de lo que la clasificación indica tras la celebración de doce jornadas. “Hay que salir el domingo a por los tres puntos para tomarnos un respiro y empezar a alejarnos de la parte baja. Con independencia del jugador que salte al terreno de juego lo que importa es el equipo y estoy convencido de que los que jueguen ante el Linares harán todo lo posible para conseguir la victoria”, subraya.

Ambicioso

Berruezo ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo de la AD Ceuta por historial, presupuesto y plantilla no tiene que ser otro que pelear por los cuatro primeros puestos para disputar las eliminatorias de ascenso. ¿Sigue pensando lo mismo al ver a su equipo decimoquinto a doce puntos de la fase de ascenso?

“Sinceramente sigo pensándolo, pero hay que ser realista y en estos momentos lo más importante es ganar un par de partidos seguidos y salir de donde estamos. Lo que tenemos que hacer es unirnos más si cabe y tirar entre todos del equipo para alejarnos de los últimos puestos. Cuando lo consigamos el equipo tiene que ser ambicioso y mirar hacia arriba porque no sólo hay equipo sino plantilla para estar mucho mejor clasificados”.

De la alarmante sequía goleadora y el fichaje de algunos jugadores cuando se reabra el mercado opina que “todo el que venga a ayudar será bien recibido, aunque es una decisión que compete al cuerpo técnico y a la directiva. De todos modos, la falta de gol no es un problema exclusivo de los delanteros porque los que jugamos más atrás también tenemos la obligación de hacer goles y esta temporada ni unos ni otros estamos acertados”.

Basauri y Cerveró no son los únicos futbolistas del Ceuta que han militado en el Linares. Berruezo jugó en el equipo azulino la temporada 03-04 después de pasar cuatro años en el Ceuta y uno en el Cartagonova. El malagueño, que jugó en el Murube con el Linares, regresó al Ceuta la campaña pasada con Terrazas en el banquillo.
 


“Me sorprendió mucho no viajar a Jaén, pero respeto al entrenador”

Después de figurar en todas las alineaciones de Calderé en las primeras once jornadas de Liga, Pedro Berruezo se quedó fuera de la convocatoria de Jaén. El centrocampista malagueño pasó de imprescindible a ni siquiera entrar en la lista de dieciséis para el encuentro del Nuevo  La Victoria.

Preguntado si le sorprendió la decisión del entrenador catalán, Berruezo responde que “para mí fue una sorpresa quedarme fuera del equipo, pero una es decisión del míster que respeto, aunque no la comparto. Yo siempre quiero jugar y esperaba jugar el partido de Jaén”.

Calderé argumentó en los días previos al último partido de Liga que era conveniente darle un descanso a algunos jugadores porque habían bajado su rendimiento. El medio asegura que “el entrenador puede pensar que mi rendimiento había bajado, pero no estoy de acuerdo con él, aunque repito que respeto las decisiones que tome el míster. ¿Si espero volver al equipo el domingo? No lo sé, pero por lo visto en el partidillo puedo tener una idea...”. Calderé utilizó a Berruezo en el partidillo en una posición extraña para el malagueño, lateral diestro, como ya había ocurrido en el ensayo previo al choque de Jaén.

Berruezo, de todos modos, no baja la guardia y afirma que “voy a seguir trabajando para regresar al ‘once’ y aportar mi granito de arena”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto