PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2005


VÍCTOR ÍÑIGUEZ. NICOL'S

FÚTBOL SALA / SELECCIÓN ESPAÑOLA
 

Únicamente se ha vendido
el 22% de las localidades

Íñiguez, presidente del ICD, confía en llenar
el Díaz-Flor para el España-Eslovaquia
 

CEUTA
José Antonio Cera

deportes
@elpueblodeceuta.com

El ritmo de venta de localidades para el partido amistoso que la selección española de fútbol sala disputa el lunes 14 en el pabellón Díaz-Flor de nuestra ciudad ante el combinado de Eslovaquia no alcanza el nivel esperado. Y es que desde que el pasado martes se pusieran a la venta las primeras entradas en la sede del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en las oficinas de la Agencia de Viajes Trujillo, sólo se han conseguido expender 150 papeletas, 50 en la entidad municipal y 100 en la ‘touroperadora’. Una cifra que únicamente supone el 22,7% de las 660 sillas que hay disponibles -amén de 30 butacas del palco de autoridades- para completar el aforo del coliseo ceutí.

A pesar de que la propia Federación de Fútbol de Ceuta y el ICD se están movilizando para dar a conocer en los colegios y centros comerciales el magno evento entre todas las esferas del mundo caballa, las cifras de ventas no pasan de ser modestas. Hasta la fecha, tampoco está sirviendo de gancho el hecho de que se hayan establecido precios tremendamente populares: un costo único de cinco euros y acceso gratuito para aquellos menores de 10 años que vayan acompañados de un adulto. Sin embargo, el viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y presidente del ICD, Víctor Íñiguez, confía en reflotar esta situación y colgar el cartel de no hay billetes para el ensayo de la selección.

“Estoy convencido de que el Díaz-Flor estará a reventar y que en el tiempo que queda se producirá un fuerte empujón en el número de ventas. Además, creo que la mayor parte del público dejará la compra para última hora y se hará con una entrada el mismo día del partido”, afirma Íñiguez, que recuerda que en otras ocasiones el público caballa también respondió en el último momento.

Sobre la repercusión que el acontecimiento puede representar para Ceuta, el presidente del ICD asegura que es un evento único en nuestra ciudad. “Se trata de un evento deportivo muy importante, ya que es la primera vez que viene una selección como España, dos veces campeona del Mundo y pentacampeona de Europa, aunque sea un amistoso. El fútbol sala es un deporte que está subiendo como la espuma y gracias a la Federación de Fútbol de Ceuta, que conmemora su 75º aniversario, se están sentando las bases de este deporte, que cuenta con muchos seguidores y equipos”, concluye.
 


“Lamento que finalmente ‘Wiwi’ Arbona no haya sido seleccionado”

Víctor Íñiguez, el presidente del ICD y viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, lamentó que Javier Lozano, el seleccionador del combinado nacional de fútbol sala, no haya convocado al futbolista ceutí José Luis Arbona ‘Wiwi’, que milita en las filas del PSG Móstoles, para el partido amistoso que España celebra el próximo lunes en nuestra ciudad ante Eslovaquia.

“Lamento que finalmente Arbona no haya sido seleccionado para jugar ante sus paisanos. Es una decepción, pero debemos comprender la decisión de Javier Lozano, que está realizando pruebas con muchos jugadores para renovar el equipo con la intención de afrontar el Campeonato del Mundo de 2007”, afirmó Íñiguez, quien apuntó que “no será la última vez que tenga la oportunidad de jugar en su ciudad”. Además, el presidente del ICD manifestó su deseo de que Ceuta acoja en el futuro un partido de la selección española de fútbol sub’23.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto