PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2005


Delegación ceutí junto al Rey. D. SINOVA

POLITICIA / RELACIONES INSTITUCIONALES
 

“Los ceutíes deseamos de manera ardiente la visita de S.M. el Rey”

El presidente ceutí trasladó el deseo de los ceutíes “interpretado como una prueba más del afecto, consideración, respeto y lealtad que le profesan los ceutíes”
 

CEUTA
Gloria Rodríguez-Pina
local@elpueblodeceuta.com

Como ya lo hiciera en la audiencia que mantuvo con el Rey durante la mañana el presidente de Melilla, Juan Vivas también manifestó a Su Majestad que el pueblo de Ceuta desea de una manera ardiente la visita de Sus Majestades los Reyes, y que este deseo lo debe interpretar Su Majestad como una prueba más del afecto, consideración, respeto y lealtad que le tiene la ciudad. El Rey ha expresado también su deseo de visitar Ceuta, si bien ayer no se encontraba en condiciones de concretar cuándo podría realizarse esta visita que tanto desean los ceutíes.

El presidente de la Ciudad Autónoma ha reiterado que aunque no exista una fecha concreta para dicho viaje, el pueblo ceutí se siente totalmente respaldado por Su Majestad, así como por la mayoría del pueblo español, de quienes siente un firme apoyo que se pone de manifiesto en los momentos críticos, como por ejemplo durante las circunstancias que ha vivido la ciudad en las últimas semanas en relación a la presión migratoria y los hechos graves y dramáticos que se sufrieron en la frontera.

La Infanta Leonor

Según comentó el presidente, el Rey le ha dicho que tanto él como la Reina Doña Sofía están encantados con su nueva nieta y que como abuelos se sienten muy satisfechos. Vivas cree que, como las encuestas hechas a pie de calle manifiestan, la sociedad española comparte esta satisfacción y siente una gran estima por la Casa Real, lo cual el presidente considera un justo reconocimiento a una familia ejemplar y a una persona, la de Su Majestad, que va a ocupar un papel privilegiado en la historia de España por derecho propio. España, continuó Juan Vivas, no ha conocido ningún periodo de prosperidad, de bienestar y de estabilidad como el que hemos disfrutado y disfrutamos en la etapa democrática en estos últimos 25 años, lo cual es sin duda alguna logro de la sociedad española, que a su vez ha estado conducida y amparada en todo momento por la figura de Su Majestad el Rey.

Debate sobre el Estado de las Autonomías

El presidente de la Ciudad señaló que el martes que viene comparecerá ante el Senado para participar en el Debate sobre el Estado de las Autonomías para analizar, en lo que a Ceuta concierne, la situación de ese concepto tan importante de aplicación efectiva del principio de solidaridad interterritorial.

Preguntado sobre si su reunión con el Rey ha podido tener alguna influencia en el discurso que pronunciará ante el Senado, Vivas ha aclarado que no, puesto que se trata de foros y competencias muy diferenciadas.

A quién corresponde las relaciones con las Autonomías y la gestión de los presupuestos del Estado es al Gobierno de la Nación, así como la aplicación de dicho principio de solidaridad, que será el núcleo de su intervención.

Sobre el debate que se mantuvo en el Congreso de los Diputados el pasado día 2 de noviembre en torno al Estatut catalán, Vivas opinó que la intervención de Mariano Rajoy expresó perfectamente qué se debe entender como solidaridad interterritorial, y manifestó una opinión firme a este respecto que se corresponde, según el presidente, con un sentir mayoritario de todos los españoles, y en última instancia, mostró su posición contundentemente para intentar evitar que se tire por la borda, junto con ese principio de la solidaridad, otros tan importantes como el de la unidad de España, la cohesión territorial y la igualdad de los españoles, que han propiciado, como señalaba anteriormente, una etapa de prosperidad inmejorable y sin parangón en toda la historia de España.

La anécdota del día

Durante el recibimiento de Su Majestad al presidente de Ceuta, el Rey volvió a hacer gala de la personalidad  campechana, atenta y afable que le caracteriza. Viendo que la enviada de El Pueblo de Ceuta pululaba entre el resto de sus compañeros de la prensa gráfica especializada,con el objeto de ubicarse mejor para tomar una buena foto, se dirigió a ella, le preguntó si desde donde se encontraba podía ver bien, y acto seguido le invitó a acercarse a dónde el estaba situado junto a Juan Vivas para tomar una foto en mejores condiciones a muy corta distancia, como se aprecia en una de las instantáneas de esta página. Le agradecemos muchísimo este gesto y la especial atención que como siempre dispensa a la prensa y, en este caso concreto hacia El Pueblo de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto